domingo, 4 de noviembre de 2012

Tocumen Celebra Separación de Colombia


El esperado desfile del 3 de noviembre, fecha en que se conmemora la separación de Panamá de Colombia, inició por la vía en proceso de ampliación de Tocumen.

 Tocumen Celebra Separación de Colombia

Por: Edwin Rodríguez
WebMaster: Edwing Rodríguez

 Cientos de panameños se congregaron para presenciar la marcha con la que delegaciones de estudiantes de diversos colegios, entre otros, le rinden tributo a la nación panameña.
Foto: Edwing A. Rodriguez 

 
Las inclemencias del clima tropical panameño, del ardiente  sol y las lluvias, que se registraron en Tocumen este tres de noviembre, no fue impedimento para que miles de estudiantes de diferentes colegios de Panamá este, salieran a las calles para rendir honor a la patria.


Contenido relacionado:




diferentes espuelas de tocumen desfilaron para celebrar 109 años de la separación de Panamá de Colombia, hecho ocurrido el 3 de noviembre de 1903.


Una tarima instalada frente a la Junta Comunal de este corregimiento, sellaba el final del desfile, que tuvo como punto de partida el sector de la Morelos.


Bandas de música engalanadas con las batuteras, el sonar de las cajas, clarines, trompetas y los tambores, así como los estudiantes que lucían en su pecho la cinta tricolor, que los distingue como alumnos sobresalientes, vistieron de gala la vía principal de Tocumen.


Otras actividades que se llevaron a cabo este 3 de noviembre en Tocumen, fueron competencias de atletismo con corredores de diferentes edades y el tradicional "palo ensebado".


Una de las delegaciones más esperadas y aplaudidas por el público fue la del Colegio Bilingüe la Academia. La misma es una de las más numerosas de Tocumen, cuenta con una banda de música completa con su cuerpo de batuteras.

 Día de la Bandera en Panamá
4 de noviembre

 Los colores de la bandera panameña, se escogieron representando los partidos políticos de la época, el rojo es alusivo al Partido Liberal y el azul al Partido Conservador, el blanco es la paz entre ambos. Las estrellas simbolizan la fuerza y la autoridad inherente al desarrollo del país.

 En tanto, La bandera panameña es un rectángulo dividido en cuatro carteles; el primero superior al lado del asta, es de color blanco con una estrella de cinco puntas de color azul, en la misma dirección pero en la parte inferior es de color rojo, el primero inferior cerca del asta es de color azul y el que está debajo del mástil, es de color blanco con una estrella de cinco puntas de color roj o.

Independencia de Panamá de España
28 de noviembre

 Panamá rompe los lazos coloniales que existían entre su territorio y el Imperio español, el 28 de noviembre de 1821, dando así término a 320 años de vida colonial.


Los estudiantes hicieron despliegue de talento y patriotismo con sus presentaciones, a lo largo de la ruta.
Foto: Edwing A. Rodriguez 

Estos acontecimientos representan la única y verdadera Independencia de Panamá.
Foto: Edwing A. Rodriguez 

El movimiento panameño de independencia de la Corona Española se inicia el 10 de noviembre de 1821.
Foto: Edwing A. Rodriguez 
Niños de Tocumen se las arreglaron para ver las diferentes Bandas Musicales que desfilaron en  el Sector.
Foto: Edwing A. Rodriguez 

Otra de las delegaciones que dijo presente fue el Colegio Bilingüe La Academia.
Foto: Edwing A. Rodriguez  
El Batallón de guerra del Colegio Bilingüe La Academia se destacó.
Foto: Edwing A. Rodriguez

Batuteras mostraron su destreza.
Foto: Edwing A. Rodriguez 
La Banda Musical del Colegio Bilingüe la Academia desfiló por la vía principal de Tocumen celebrando los 109 años de la Separación de Panamá de Colombia.
  


Tal vez también le interese:








No hay comentarios:

Publicar un comentario