lunes, 27 de agosto de 2012

Tocumen dona 500 Camisetas a Unión de Ciegos


Tocumen S.A. Entrega Camisetas a Unión de Ciegos.

Por: Edwin Rodriguez 
          
         panatocumen@hotmail.com



     La Unión Nacional de Ciegos de Panamá, una organización sin fines de lucro que promueve el bienestar social, cultural y económico de las personas invidentes en nuestro país. 
Foto: Randhal Arjona. 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, hizo entrega formal, el pasado viernes,  de  una donación de 500 camisetas a la Unión Nacional de Ciegos de Panamá (UNCP) en el marco de sus cinco décadas de fundación.

Esta organización no gubernamental, está celebrando en noviembre próximo, sus 50 años de aniversario con una caminata en la Cinta Costera,  por lo que esta empresa participa como patrocinador de los suéteres.

La donación que tiene como propósito apoyar a esta fundación,  se enmarca dentro de la causa de Responsabilidad Social Corporativa, del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El Administrador de la Terminal de Carga de Tocumen, Karl Machazek,   fue el designado para hacer la entrega de las 500 camisetas, por lo que  resaltó, que   es una causa noble dirigida a un grupo que realmente necesita contar con este tipo de apoyo.

Pero eso no fue todo, los comisionados para la entrega de esta donación, sorprendieron además, a los estudiantes no videntes de este centro, con un gran pastel y refrescos, al tiempo que se le cantó a la UNCP  su cumpleaños número 50.

Por su parte, El presidente de esta organización, Ángel Cañizales, agradeció a nombre de los más de 300 no videntes de la UNCP, la donación  de las 500 camisetas.

Cañizales, explicó que esta es una caminata simbólica que busca estimular el espíritu de cooperación y de una amplia participación de las personas que desean garantizar la inclusión de los no videntes y por lo que la Unión Nacional de Ciegos de Panamá se ha preocupado solidariamente por 50 años.

La Unión de Ciegos   de Panamá, cuenta con un albergue adaptado especialmente, para recibir a personas no videntes de todo el país que requieran adquirir la rehabilitación funcional de manera gratuita.

Esta fundación, considerada la pionera en el movimiento asociativo panameño, cumple este año, su 50 aniversario, y en su medio siglo de fundación a rehabilitado a cientos de ciegos de todas partes del país, contribuyendo  de esta manera con la integración comunitaria y profesional del individuo.


La Unión Nacional de Ciegos de Panamá, fue fundada el 17 de noviembre de 1962.
Foto: Randhal Arjona.

   Gracias a su aprendizaje, los invidentes logran desarrollar enormemente su potencial y alcanzar un mayor grado de integración social.
Foto: Randhal Arjona

La Unión Nacional de Ciegos de Panamá ha logrado instituir programas de enseñanza del sistema Braille, orientación y movilidad, manualidades, computadora, mecanografía y actividades de la vida diaria.
Foto: Randhal Arjona.

Quizás también le interese:









No hay comentarios:

Publicar un comentario