martes, 15 de mayo de 2012

Suramericanos Encabezan Lista de Pasajeros en Tocumen


Suramericanos Encabezan Lista de Pasajeros en Tocumen

El vecino  país de Colombia encabeza la lista de frecuencias semanales en el Aeropuerto  Internacional de Tocumen.

Por: Edwin Rodríguez

panatocumen@hotmail.com     /     Sígueme: @panatocumen


En Aeropuerto Internacional de Tocumen se realizan 300 operaciones de vuelo cada día.
Foto: Edwing A. Rodriguez 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, se consolida como la mejor terminal de la región, moviendo a más de 6 millones de pasajeros anuales, dentro de un mercado e industria en franco crecimiento, con instalaciones modernas concebidas dentro de un plan maestro de ampliación, cónsono para servir con las necesidades actuales y futuras que exige esta demanda de servicios.

Se prevé que para el 2012 por el Aeropuerto de Tocumen transiten unos 7 millones de pasajeros.

Según estadísticas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en el año 2011 se registró un aumento en el número de operaciones de vuelos, manejo de pasajeros, carga y aviación general, que representaron un incremento del 11.8% respecto al mismo período del 2010.

Las Estadísticas indican además, que las operaciones comerciales o de pasajeros ascendieron 83,306 y las de carga a 7,809.

 El Aeropuerto Internacional de Tocumen, registra en promedio diariamente 300 operaciones aéreas de pasajeros y carga”.

La importante terminal, ofrece a los viajeros, la oportunidad de volar de forma directa desde Panamá a 65 destinos en su mayoría suramericanos. El país con mayor número de frecuencias semanales es Colombia, con 175, siendo Bogotá, la ciudad de este país, con mayor frecuencia (63); le siguen en orden de importancia Estados Unidos con 156, República Dominicana y México con 62.

El Gerente de Operaciones de Tocumen, Claudio Dutary, dijo que “en la actualidad, Panamá está siendo vista como un centro de trasbordo internacional muy importante, capaz de atender la gran demanda aérea, toda vez que contamos con un Aeropuerto moderno, seguro y eficiente, preparado para dar servicio a las más grandes aeronaves comerciales que operan en la actualidad, lo que es admirado por los más de 16,300 visitantes que transitan por esta terminal diariamente y que nos obliga a explotar esta coyuntura en provecho del país”.

Otras estadísticas del Aeropuerto de Tocumen, demuestran que los suramericanos encabezan el primer lugar en la tabla de procedencia con un 42.6%, seguidos de los ciudadanos Norte Americanos con un 29.4%, los Caribeños con un 12.7%, viajeros Centro americanos 11.6% y Europeos 3.6%.

En tanto, entre los principales orígenes/destino de pasajeros están la Ciudad de Bogotá, Miami, San José, Caracas, La Habana, Houston, Santo Domingo, Lima, México y San Paulo.

El Aeropuerto de Tocumen se proyecta de manera positiva con perspectivas halagadoras de incrementar las  tasas de crecimiento en los próximos años”.


El Aeropuerto Internacional de Tocumen recibe en sus instalaciones unos 16 mil pasajeros cada día, para este año 2012 se espera transite por esta terminal unos 7 millones de viajeros.
Foto: Edwing A. Rodriguez 


Quizás también le interese:









1 comentario:

  1. Estimado Edwin,

    Reciba un cordial saludo de parte de uno de los periodistas de la revista CASINO, Turismo y Entretenimiento, una publicación mensual para profesionales del sector de los juegos de azar en Latinoamérica. Me comunico con usted puesto que estamos interesados en usar una foto suya del aeropuerto de Tocumen, para un artículo sobre el turismo corporativo en Panamá. Nos gustaría saber si podría concedernos el permiso para publicar esa imagen. Nosotros colocaríamos sus créditos al lado de la imagen.
    Cualquier cosa se puede comunicar conmigo al siguiente correo: pcriollo@mcapublicaciones.com

    Saludos cordiales desde Perú,

    Pedro Criollo

    ResponderEliminar