viernes, 4 de octubre de 2013

Tocumen Hace Emisión de bonos corporativos en Mercado Local

Los fondos serán utilizados para financiar parcialmente la construcción de la Terminal Sur .

Tocumen Hace Emisión de bonos corporativos en  Mercado Local

¡Síguenos en Twitter!


Por primera vez en su historia, el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha salido al mercado de valores de Panamá con el objetivo de financiar de manera parcial, su plan de inversión a mediano plazo.

En efecto, la administración del aeropuerto en conjunto con Banco Prival, S.A.,  estructuraron y realizaron de manera exitosa la colocación de un primer tramo de bonos en la Bolsa de Valores de Panamá, por un monto de US$400 millones, cuyo objetivo es cubrir las necesidades financieras inmediatas del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Los bonos que tienen un vencimiento de 10 años y cupón de 5.75% pagadero trimestralmente, corresponden a un primer tramo de un monto autorizado de US$650 millones, cuyo uso principal será para financiar parcialmente la construcción de la nueva Terminal Sur del aeropuerto, la cual agregará 20 puertas adicionales, que buscan suplir la demanda creciente del tráfico de pasajeros que transita por el aeropuerto internacional.

Con esta emisión de bonos, el Aeropuerto Internacional de Tocumen espera consolidar otros compromisos financieros previamente contratados mediante la cancelación de los mismos, a términos de mercado sin afectar el flujo de caja necesario para llevar la operación aeroportuaria de manera eficiente.

La distribución de los bonos, emitidos a su valor par y amortizables a partir del año 2016, se dio entre 150 inversionistas tanto locales como internacionales, entre los que se destacan bancos, inversionistas, aseguradoras y fondos de pensión.

La exitosa operación, provee los recursos necesarios para que la Administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen pueda continuar su plan de expansión a mediano plazo, que lo busca posicionar como el aeropuerto internacional más grande de Latinoamérica, al tiempo que diversifica sus fuentes de financiamiento y contribuye al crecimiento del mercado de capitales de la República de Panamá.

¡Síguenos en Twitter!

Otros temas de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario