domingo, 6 de octubre de 2013

Tocumen Recibió más de 5 Millones de Viajeros hasta Agosto

Tránsito de Viajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Enero a Agosto de 2013 

Tocumen Recibió más de 5 Millones de Viajeros hasta Agosto

Por: Edwin Rodríguez
¡Síguenos en Twitter!


Un total de 5,130,581 millones de pasajeros extranjeros transitaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, entre enero y agosto del 2013, según la Gerencia de Administración y Finanzas, a través del Departamento de Estadísticas.
En su Reporte Estadístico Aeroportuario se destaca el crecimiento de viajeros en un 12,3% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En el 2012 el Aeropuerto Internacional de Tocumen reportó hasta agosto, el tránsito de       4,568,043 millones de viajeros.  Mientras que el aumento de este año superó los  562,538 pasajeros más con referencia a ese mismo periodo del pasado año .

El reporte estadístico resalta que “sigue creciendo el ingreso de visitantes internacionales” a Panamá vía aérea, y precisó que de enero a agosto de 2013 la entrada de turistas registrados por la principal puertta de entrada y salida al país, fue de  1, 310,965 millones frente a los  1, 242,841 pasajeros registrados en el 2012.

En términos acumulados, de enero a agosto se mantuvo una tendencia positiva,  siendo los principales orígenes y destinos de los viajeros: Miami  347,289; Bogotá: 342,769; San  José: 247,287 y Caracas con: 200,821 pasajeros.

Por otro lado, en la Terminal de Carga de Tocumen se movilizó durante los meses de enero a agosto de 2013 un total de 69,769 toneladas métricas.

“La terminal de carga de Tocumen, sirve actualmente, de puerto de importación, exportación y tránsito de mercancías de alto valor, entre los que están equipos tecnológicos, artículos farmacéuticos, productos perecederos y mercancía de menor tamaño que por su naturaleza necesitan ser transportados en el menor tiempo posible, detalló el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Juan Carlos  Pino.

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen, operan un total de 16 aerolíneas de pasajeros y 14 de carga, con71  destinos conectados desde Panamá.

El auge que registra Panamá en diversos sectores, lo ha convertido en un destino turístico y lugar por excelencia para el desarrollo de importante reuniones y congresos internacionales, como el VII Foro de Competitividad de las Américas que se llevó a cabo en el país del 2 al 4 de octubre, evento que congregó a representantes de 34 países de la región”.

Recientemente, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer y último debate un convenio comercial, se trata de  una enmienda al Acuerdo entre el Gobierno de Panamá y el Reino de los Países Bajos sobre servicios aéreos entre y más allá de sus respectivos territorios para promover el turismo nacional.
¡Síguenos en Twitter!

Otros temas de interés:
PanaTocumen: Movimiento de pasajeros y carga aumentó por Tocumen en el 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario