jueves, 24 de octubre de 2013

Tocumen y Odebrecht Impulsan Campaña de Detección del Cáncer

Médicos brindan charlas en el Aeropuerto de Tocumen,para asegurarse de que las personas reciban la información y el apoyo que necesitan para adoptar estilos de vida saludables.

Tocumen y Odebrecht Impulsan Campaña de Detección del Cáncer

Una actividad física regular y el mantenimiento de un peso corporal saludable, junto a una dieta sana, reducirán considerablemente el riesgo de contraer cáncer.


El Aeropuerto Internacional de Tocumen y la Constructora Norberto Odebrecht, a través del proyecto en construcción de la nueva Terminal Sur, unen esfuerzos para impulsar una campaña informativa que busca crear conciencia, entre los usuarios de este centro aeroportuario, sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama y próstata.

Entre las iniciativas desarrolladas se encontraron las charlas tipo cápsulas que fueron expuestas por el especialista en la materia Andrés Quarless, las cuales estuvieron orientadas a fomentar prácticas de  estilos de vida saludable y hacer de la prevención del cáncer de mama y próstata una cultura de vida.

La responsable de Mercadeo de Tocumen S.A., María Alejandra de Arce, acotó  “la  sociedad vive acelerada y muchas veces esto impide que presten atención a temas importantes como la salud. “Cualquier aeropuerto en el mundo es un reflejo claro de lo que es una sociedad acelerada pero nosotros, con esta Campaña, estamos buscando que nuestros usuarios hagan un breve alto, para que se puedan llevar consigo un mensaje que puede mejorar su calidad de vida o incluso salvar sus vidas”.

Arce agregó que la campaña que se está ejecutando en alianza con Odebrecht Panamá forma parte de las iniciativas que la empresa aeroportuaria empezó a desarrollar a principios de mes bajo el lema: “Celebremos la Vida”, que también involucra la realización de mamografías, autoexámenes de mama y pruebas de niveles de antígeno prostático específico en hombres (PSA).

En tanto Evelin Garrido, responsable de Salud del  proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, argumentó que el “despliegue informativo”, que se está realizando dentro de la terminal con volanteo, charla y demás actividades de salud, además de crear conciencia sobre la prevención permite que más hombres y mujeres sirvan como multiplicadores de la información recibida en su entorno y con la gente con las que tiene contacto.

“La campaña de concienciación también se está desarrollando entre los trabajadores del proyecto en construcción. Esta comprobado que la información salva vidas y si más empresas, organismos y personas se suman a esta lucha mundial, se logrará poco a poco ir disminuyendo los índices de defunciones por cáncer ”, puntualizó Garrido.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo. Igualmente, estadísticas nacionales recientes indican que el cáncer de mama es la tercera causa de defunción por tumor en el país. En ese sentido, la detección temprana juega un importante papel en la mejora del pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.


Aeropuerto de Tocumen y Odebrecht  suman esfuerzos que buscan promover una mayor conciencia y reducir la exposición a los factores de riesgo.


Otros temas de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario