sábado, 24 de agosto de 2013

Tocumen Tendrá Estación para Vuelos Privados.

Tocumen Tendrá Estación para Vuelos Privados.

Por: Edwin Rodríguez

La Terminal de Aviones privados del Aeropuerto Internacional de Tocumen, contará con salas de espera y tiendas libres de impuestos.
Foto: Randhal Arjona
La primera piedra de la Compañía de Operación de Base Fija (FBO), red de distribución para el negocio de servicios deviación privado internacional, fue colocada recientemente en los terrenos del Aeropuerto Internacional de Tocumen. La empresa a cargo de su construcción y operación es Asig Panamá.

Según el plan de obra, el hangar que tendrá unos 7 mil metros cuadrados alcanza una considerable inversión; abrirá a mediados del próximo año, promete atender las necesidades exclusivas de los jets privados que hacen escala o visitan Panamá, generando  de esta manera, cientos de empleos directos e indirectos.

El Director General de BBA Aviation, Michael Scheringa, dijo que “construiremos unas instalaciones de clase mundial para representar la naturaleza global de Panamá a los visitantes ejecutivos de todas partes del mundo".

"Las obras de infraestructura a realizarse  estarán dotadas con oficinas de Aduanas, restaurants, salas de descanso, Migración y todos los servicios relacionados con el control sanitario y de seguridad que se ofrecen normalmente en los aeropuertos, entre otras amenidades", añadió Scheringa.

Por su parte, el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Juan Carlos Pino, expresó que “la compañía de operación con base fija (FBO) responde a una necesidad que demandaba desde hace mucho tiempo la aviación internacional privada, puesto que Tocumen es un aeropuerto de clase mundial”.

La compañía realiza una inversión global de $18 millones en cinco años en Panamá, de los que ya se han invertido $10 millones en infraestructura para aerolíneas.
Foto: Randhal Arjona
“En la actualidad, los pasajeros que abordan y desembarcan los aviones privados deben ser trasladados desde el lugar de las pistas reservadas para estos aterrizajes hasta la terminal principal en automóviles y buses del aeropuerto”, lo que  a juicio  del Gerente General del Aeropuerto de Tocumen “no es digno de lo que una persona que viene en un jets privado se merece”.

“Panamá es un país con un crecimiento impresionante, más de 100 empresas multinacionales establecen sus cedes centrales en el país, y en consecuencia cada día aumenta el flujo de personas que requieren de los vuelos privados por negocios, placer o  entretenimiento", destacó Pino.

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen se registran por mes unas 300 operaciones de vuelos  de jets privados, cuyos ocupantes los constituyen principalmente  inversionistas, personajes de la farándula y el cine,   presidentes, entre otras personalidades., quienes al llegar al Aeropuerto de Tocumen serán atendidos en la estación privada.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, es un gran polo de desarrollo nacional que ofrece facilidades logísticas de primer mundo que complementan la eficiente operación del terminal aéreo.

Juan Carlos Pino, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, dijo que por la terminal pasan hasta 4 mil aviones privados.
Foto: Randhal Arjona

Otros temas de interés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario