viernes, 7 de junio de 2013

Compras en el Duty Free de Tocumen


El Aeropuerto Internacional de Tocumen es conocido como el hub de las Américas, sepa todo lo que usted pueda hacer en esta terminal aérea  y las facilidades que brinda el importante Aeródromo.

Aeropuerto Internacional de Tocumen, Polo Comercial y Logístico
Por: Edwin Rodríguez
Web'Master: Edwing A. Rodríguez
Búscanos en Instagram con los hashtags #PanaTocumen #sharePTY

Terminal Sur de Tocumen
 
 
Contenido Relacionado:
PanaTocumen: Compras en la Zona Libre de Colón

 
Para quienes han transitado por el Aeropuerto Internacional  de Tocumen   o han visitado Panamá, son evidentes las mejoras que se han adelantado en esta importante terminal aérea.
El confort, la seguridad y la eficiencia en el servicio, están entre las principales claves que  cimentan su éxito.


Aspectos como  la tecnología en los procesos, atención al pasajero, limpieza, señalización, control de seguridad, Food Court, tiempo de tránsito, zonas de ocio, eficiencia en el retiro del equipaje y comodidad de las salas de espera han marcado la diferencia en El Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La importante terminal panameña, se ha sometido en los cuatro últimos años a grandes transformaciones tanto a nivel de infraestructura como de administración, con el principal objetivo de brindar mejores condiciones a pasajeros, compañías aéreas y concesionarios. Las obras de mejoras y expansión del Aeropuerto internacional han facilitado indudablemente al pasajero su estancia en la terminal. Detrás de todos estos avances, está el interés de la gestión que ejecuta la administración de Tocumen, de medir, controlar y mejorar continuamente, los indicadores de calidad en la principal terminal Panameña.

Tocumen cuenta con una amplia zona libre de impuestos con modernas tiendas de reconocidas marcas de lujo  internacionales. El Duty Free de Tocumen, ofrece muy buenas oportunidades para el viajero que gusta de hacer sus compras entre vuelo y vuelo;  incluso los precios se consideran muy por debajo de los que el pasajero pagaría en Estados Unidos o Europa. En Tocumen  usted encontrará lo que necesite desde joyería, relojes, licores, perfumes y electrónica, hasta tiendas de marca de lujo de maletas y carteras, ropa y una gran variedad de artículos y  souvenires

Pero    si  de comer se trata, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen , hay una amplia oferta gastronómica, para deleitar todos los gustos,  su patio de comida cumple con los mas altos estándares de calidad. En el Food Court el pasajero encontrará restaurantes tales como: CarlsJr, Margaritaville, Quiznos, Teriyaki, Dominos, Chesters, Maritanos Café, NaturallyFast, HaagenDaz, Cinnabon,  entre otros locales exclusivos de comidas; además de las pastelerías  y cafeterías ubicadas convenientemente a lo largo de la Terminal para que el pasajero tenga la opción de degustar algo en el momento que así lo desee.

Actualmente, existen tres salas vip en el Aeropuerto de Tocumen, estas ofrecen servicios de primera, que van desde los exquisitos Buffet de libre consumo servidos durante las 24 horas, Bebidas, café, boquitas de cortesía, bar, Business Center con módulos provistos con computadoras y accesos a Internet. También el servicio VIP   colabora al huésped con la agilización de trámites de migración y aduanas, orientación sobre lugares turísticos y hoteles, entre otros beneficios que facilitan la estancia en el aeropuerto al viajero de placer  o negocio.

En caso de que el pasajero decida pasar una placentera estadía en Panamá, o si tiene un tiempo de espera prolongado, el viajero tiene a su disposición una serie de servicios en la terminal que van  desde el alquiler de autos o si lo prefiere servicio de taxi, por lo que el viajero puede ir de compras a la ciudad o bien, visitar el Canal interoceánico y los diversos sitios turísticos con que cuenta Panamá. El viaje hasta el centro de la ciudad se hace vía Corredor Sur y toma menos de media hora. Inclusive algunos mall ofrecen a pasajeros trasporte gratis de ida y vuelta al aeropuerto.

Si el tiempo de espera por su próximo avión es de más de cinco horas, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y Copa Airlines le ofrecen “Stop Over”  para  viajeros en tránsito,  una parada gratis  en Ciudad de Panamá sin cargos adicionales; con tarifas preferenciales en hospedaje y actividades turísticas.

Donde el pasajero o visitante puede recorrer en muy poco tiempo los múltiples centros comerciales que ofrece Panamá,  disfrutar de la variedad de entretenimientos que incluyen salas de cine, casinos y una gran oferta gastronómica. Usted puede hacer sus compras en Algunos de los malls más conocidos de la capital, entre ellos: Albrook Mall, Los Pueblos, Multicentro y Multiplaza Pacific.

Por su  seguridad no se preocupe. El cuidado al turista es para panamá una alta prioridad nacional, por eso ofrece  a todos los visitantes y panameños que viven en el extranjero, un seguro médico gratuito, con una cobertura médica de primer nivel en casos de emergencia que ocurran dentro de los primeros treinta días de estancia en el país.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, es un gran puerto de conexión; el terminal aéreo recibe a las principales aerolíneas de América Latina, Estados Unidos y Europa, lo que redunda en facilidades de conexión y ahorro de tiempo a los viajeros.

Los trámites aduaneros y migratorios toman alrededor de unos 30 minutos promedio; los viajeros que se encuentren haciendo trasbordo, tienen la oportunidad de transitar libremente por la Terminal sin tener que realizar trámites Migratorios.

En suma, , con la remodelación de los salones de Tráfico, Aduana e Inmigración, y la extensión del Muelle Norte, que posibilita duplicar la capacidad de operaciones de la terminal aérea en un 50 %se benefició el inmueble, la dinámica de trabajo, el movimiento de personas y las aerolíneas.

CRECIMIENTO

Así, mientras los viajeros que llegan o salen de Panamá disfrutan del nuevo Muelle Norte, TOCUMEN S. A. continúa trabajando para iniciar el proyecto Terminal Sur, que se espera esté listo a corto plazo, por la cual LA administración está invirtiendo $679.4 millones.

En la actualidad, y gracias a la gestión estatal, Panamá busca perfeccionar su conectividad con la ampliación del importante y estratégico complejo aeroportuario, que permitirá el encuentro e intercambio entre hombres y mujeres para hacer negocios en el centro del continente.

Oportunamente y en virtud del crecimiento turístico que se registra en Panamá, versus la capacidad actual, y por ser el aeropuerto de Tocumen la principal puerta de entrada al país, el gobierno nacional construirá adicionalmente,  la “Terminal Sur” que anexionará 85 mil metros para áreas de plataforma, calles de rodaje de aeronaves, 20 nuevos puentes de embarque de pasajeros y estacionamientos. Además de las llamadas tiendas de conveniencia (Duti Free).

El transporte aéreo se encuentra inmerso en un entorno cambiante que modifica su estructura por lo que hace que Panamá desarrolle nuevas estrategias y medios para hacer frente a un mercado diferente, dinámico y cada vez más competitivo.

En total, la principal puerta de entrada y salida al país, cuenta con más de 66 años de antigüedad; al tiempo que, recibe al 70% de los visitantes que arriban al istmo. Solo en el año 2012 transitaron por el importante puerto 6.9 millones de viajeros, un 19,1% más con relación al año anterior.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, toma altura en la región. Al tiempo que, seguirá subiendo los estándares de calidad creando las condiciones adecuadas para que se sigan llevando las inversiones aeroportuarias, que es fundamental para generar la competitividad.

El Estado busca convertir al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en un gran polo de desarrollo nacional que brinde facilidades logísticas de primer mundo complementando la eficiente operación de la terminal aérea; con lo que se ampliará la oferta laboral en distintas áreas contribuyendo a consolidar a Panamá como un destino turístico y una importante plataforma logística de clase mundial.
Albrook Mall
Metromall
Multiplaza
Muelle Norte de Tocumen.
Foto: Randhal Arjona
 
 
Quizás también le interese:

PanaTocumen: ¿Porqué Panamá es la Elegida?
PanaTocumen: Aeropuerto de Tocumen Crece
PanaTocumen: Viajeros en tránsito, ¿cómo atraerlos?
PanaTocumen: Tocumen Extiende sus Alas

No hay comentarios:

Publicar un comentario