lunes, 28 de octubre de 2013

Tocumen Celebró la vida en la Cinta Costera

Tocumen Celebró la vida en la Cinta Costera
Por: Edwin Rodríguez
En twitter: @panatocumen  


Fotos: Randhal Arjona 

Como ya es costumbre año tras año, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, asistió este domingo a la Cinta Costera para celebrar la tradicional caminata de la lucha contra el cáncer de mama y próstata, con la cual culminan las actividades alusivas a esta Campaña impulsada por la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli.

En efecto, La Cinta Costera se cubrió el pasado domingo de un intenso color rosa y celeste, para simbolizar el llamado de atención a la población sobre la importancia de prevenir el cáncer, mediante la realización de exámenes oportunamente.

En medio de un gran entusiasmo, El Aeropuerto Internacional de Tocumen, caminó junto a otras 55 delegaciones, entre estatales, Organizaciones no Gubernamentales, la empresa privada y público en general.

La delegación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, recorrió la Cinta Costera entre un gran entusiasmo y alegres tonadas de bandas musicales para celebrar la vida, lema de la campaña, en un recorrido que inició en los estacionamientos del Hotel Miramar y culminó en el Mercado del Marisco.

Esta vez, la caminata estuvo encabezada por la viceministra de la Presidencia, Sigrid Barragán; las directoras de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, Elizabeth Chiari de Sandoval; entre otros funcionarios de distintas entidades públicas.

El objetivo de la caminata es cerrar las actividades que, durante el mes de octubre se realizan a nivel nacional y por supuesto, en el Aeropuerto internacional de Tocumen en la lucha contra el cáncer, pero a su vez, llamar la atención de la población para que tome conciencia de la importancia de realizarse las pruebas para detectar el cáncer de mama y próstata a tiempo.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, se llena de regocijo por la masiva participación y el entusiasmo con el que desfilaron sus colaboradores, que se sumaron a esta iniciativa para celebrar la vida.
Según fuentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen en el mundo 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama. Igualmente, el informe señala que, el cáncer es una de las principales causas de muerte en las Américas.

El Aeropuerto internacional de Tocumen, recoge lo manifestado por la Primera Dama en sus intervenciones en esta terminal aérea, en cuanto que el cáncer es una enfermedad prevenible si mantenemos estilos de vida saludables y una alimentación de frutas y verduras. Evitando, a su vez, el tabaco y el alcohol.
En Panamá, durante el año 2012 el cáncer de próstata fue el más comúnmente diagnosticado entre los hombres y el cáncer de seno entre las mujeres.



Temas relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario