lunes, 8 de abril de 2013

TOCUMEN S. A. se Suma a los Esfuerzos de Concienciación en el Mes del Autismo

La Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli inauguró en presencia del Presidente Ricardo Martinelli, el Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN).

 
TOCUMEN S. A. se Suma a los Esfuerzos de Concienciación en el Mes del Autismo

Por: Edwin Rodríguez
Web'Master: Edwing A. Rodríguez
Búscanos en Instagram con los hashtags #PanaTocumen #sharePTY

panatocumen@hotmail.com


Durante la actividad, se entregó pergamino al niño Juan Diego De León, declarándolo visitante distinguido.

Con mensajes alusivos al espectro autismo colocados en distintas áreas, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se sumó a las actividades que el Despacho de la Primera Dama promueve en ocasión del Mes del Autismo.

Tras reafirmar el compromiso estatal de continuar buscando estrategias para ofrecer la atención debida a las personas con autismo, la primera dama de la República Marta Linares de Martinelli, agradeció al aeropuerto Internacional de Tocumen por sumarse a favor de esta causa, al tiempo que participó en la inauguración de la galería de obras de los niños con autismo.

El Gerente General de TOCUMEN S. A. Juan Carlos Pino, dijo “que el Aeropuerto de Tocumen es la primera puerta de entrada y salida de Panamá, por lo que la contribución y el apoyo a la divulgación de esta campaña constituye una gran oportunidad para conciensar y aportar nuestro grano de arena en colaboración a la serie de actividades que se llevan a cabo sobre el tema autismo”.

“Esta iniciativa es digna de admirar por lo que están dando su apoyo, y además, porque consideran el mayor problema del autismo es la falta de conocimiento por parte de la población”, destacó Pino.

Por su parte, Pablo Thayer, Gerente Comercial del Aeropuerto Internacional de Tocumen, manifestó sentirse complacido “que el Aeropuerto Internacional de Tocumen sea esa galería que permite a miles de viajeros admirar el gran talento y capacidad artística plasmada en sus obras, pero sobre todo, que a través de ellas, podamos mirar el interior del corazón de un niño con autismo”.

En Panamá se ha despertado la conciencia por el autismo; así lo manifestó la Directora de la Fundación”Enséñame a Vivir”  Lisett Basmeson, durante el acto, quien expresó su satisfacción por la participación del aeropuerto Internacional de Tocumen,  como una excelente plataforma para conciensar a viajeros de distintas nacionalidades sobre el trastorno neurológico del autismo.

“A nivel mundial el autismo tiene estadísticas más elevadas que el SIDA, el cáncer y diabetes infantil combinados,  las últimas cifras son uno de cada 88 niños”, agregó Basmeson.
'El apoyo del Gobierno se da en momentos que los casos de autismo están en aumento en Panamá y en el mundo, y es necesario que tanto especialistas como la población en general conozca sobre el tema.

Durante la actividad, se entregó pergamino al niño Juan Diego De León, declarándolo visitante distinguido.

El Presidente Ricardo Martinelli firmó el decreto ejecutivo No.282 del 4 de abril de 2011.

Mediante el cual se establece abril como el mes del autismo y se pacta un compromiso de convocar a las instituciones a que formen parte de una campaña de sensibilización, educación y detección temprana de esta condición.


El Centro Ann Sullivan mantiene como premisa básica que todas las personas deben ser respetadas por lo que pueden contribuir a la sociedad y no se les debe discriminar por sus limitaciones.
Clic vea también:

PanaTocumen: Metro Bús y Discapacidad

PanaTocumen: Jaws 13 con internet Explorer

PanaTocumen: Tu y yo somos iguales, no me discrimines

PanaTocumen: El Bastón Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario