domingo, 31 de marzo de 2013

Crece Actividad Comercial en Muelle Norte de Tocumen


Tras su Ampliación, Crece Actividad Comercial en  Duty Free de Tocumen
Crece Actividad Comercial en Muelle Norte de Tocumen

Por: Edwin Rodríguez
Web'Master: Edwing A. Rodríguez
Búscanos en Instagram con los Hashtags #PanaTocumen #sharePTY

Foto: Edwing A. Rodríguez
Con la inauguración del nuevo Muelle Norte  del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el año pasado, esta estación aérea, duplica su    capacidad operativa  en un 50 % además de incorporar espacios e instalaciones que la consolidan como la principal del país y una de las más modernas de la región centroamericana.
Para quienes han transitado por el Aeropuerto Internacional  de Tocumen   o han visitado Panamá, son evidentes las mejoras que se han adelantado en esta importante terminal aérea.

La importante terminal panameña, se ha sometido en los tres últimos años a grandes transformaciones tanto a nivel de infraestructura como de administración, con el principal objetivo de brindar mejores condiciones a pasajeros, compañías aéreas y concesionarios.

Pablo Thayer, Gerente comercial del Aeropuerto Internacional de Tocumen,  dijo que  “se ha equipado, amueblado y distribuido los nuevos espacios del Muelle Norte, Pensando  en la comodidad del viajero, según sus necesidades basándose en un diseño funcional y criterios de confort, accesibilidad y economía”

De acuerdo con Thayer, “los establecimientos comerciales que se dieron en concesión en el Muelle Norte ofertan entre otras, moda, jugueterías, carteras, perfumes, electrónica, joyería,   accesorios de lujo y  ropa para niños”.

Tocumen cuenta con una amplia zona libre de impuestos con modernas tiendas de reconocidas marcas de lujo  internacionales. Su   Duty Free, ofrece muy buenas oportunidades para el viajero que gusta de hacer sus compras entre vuelo y vuelo;  incluso los precios están  considerados muy por debajo de los que el pasajero pagaría en Estados Unidos o Europa. El promedio de gasto por viajero es de  $ 53.00. 

Por su parte, Vianka Vergara, Ejecutiva de Ventas de National Geografic, tienda que ya opera en Tocumen,  señaló que, “la estabilidad de la economía, sumado a la estratégica posición de Panamá como país de tránsito, fueron solo algunas de las particularidades que National Geografic valoró para instalar en el Aeropuerto de Tocumen su tienda número siete fuera de Estados Unidos”.

 Según Vergara, es que, además de ofrecer un punto de venta en exclusiva de los productos National Geographic, sus “Tiendas Museos” buscan a través de sus artículos llevar un mensaje sobre el cuidado y protección del medio ambiente”.

Para los viajeros, hacer compras en el aeropuerto Internacional de Tocumen, es una experiencia inigualable por la cantidad de tiendas y por ser una zona libre de impuestos. Reconocidas Marcas y tiendas como: Nautica, Roberto Cavalli, Carolina Herrera, Funky Fish, Harmont & Blaine, Valentino, Ben Btesh, Smartphone, Harly Davidson, National Geographic,   I want y Rolex, entre otras ya operan en el Muelle Norte de Tocumen.

Gastronomía
En el Food Court el pasajero encontrará restaurantes tales como: CarlsJr, Margaritaville, Quiznos, Teriyaki, Dominos, Chesters,Maritanos Café, NaturallyFast,HaagenDaz, Cinnabon,  entre otros locales exclusivos de comidas; además de las dulcerías  y cafeterías ubicadas convenientemente a lo largo de la Terminal para que el pasajero tenga la opción de degustar algo en el momento que así lo desee.

En suma, , con la remodelaciónde los salones de Tráfico, Aduana e Inmigración, y la extensión del Muelle Norte, que posibilita duplicar la capacidad de operaciones de la terminal aéreaen un 50 %se benefició el inmueble, la dinámica de trabajo, el movimiento de personas y las aerolíneas.
Gracias a una inversión de $100 millones, TOCUMEN S.A. sociedad que adminístra la terminal aeroportuaria, incrementó en 2,565 metros  la zona de comercio internacional y la transformó en un área con el nivel y los estándares internacionales que sólo se encuentran en los principales aeropuertos del mundo.

Tienda National Geographic en el Muelle Norte de Tocumen . Además, unas 30 aerolíneas entre carga y de pasajeros utilizan el hub aéreo de Tocumen; desde esta terminal hay conexiones directas con 70 destinos en 31 países de América y Europa, diariamente transitan por el aeropuerto Internacional de Tocumen unos 19 mil viajeros.
Foto: Randhal Arjona
Clic vea también:

PanaTocumen: Suramericanos Encabezan Lista de Pasajeros en Tocumen

PanaTocumen: Aeropuerto de Tocumen, un Gran Mall

No hay comentarios:

Publicar un comentario