miércoles, 17 de abril de 2013

En un 13,7% Aumentó Tránsito de Viajeros por Tocumen


Semana Santa y carnavales favoreció el   crecimiento  del turismo durante enero, febrero y marzo de 2013 en ciudad Panamá.
En un 13,7% Aumentó Tránsito de Viajeros por Tocumen

Por: Edwin Rodríguez
Web'Master: Edwing A. Rodríguez
Búscanos en Instagram con los hashtags #PanaTocumen #sharePTY

¡Síguenos en Twitter e Instagram!
PanaTocumen (panatocumen) en Twitter


En los próximos 10 años, los inversionistas visualizan el área de Tocumen como un gran polo de desarrollo nacional que ofrecerá facilidades logísticas de primer mundo.
Foto: Randhal Arjona

Contenido Relacionado:
PanaTocumen: Creció Tráfico de Pasajeros por Tocumen

Un crecimiento del 13,7 %registró el Aeropuerto Internacional de Tocumen en el tránsito de viajeros durante el primer trimestre de este año, destacando que el ingreso de turistas al país aumentó en un 8 % con relación al mismo periodo del año pasado.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, recibió 1,948,968 viajeros internacionales durante los tres primeros meses de este año, para un crecimiento de 13,7% respecto a igual periodo de 2012, cuando llegaron 1,714,762  visitantes al país centroamericano, informó el Departamento de Estadísticas de la terminal aérea.

Entre los principales emisores que transitaron por Panamá está Miami, desde donde arribaron 138,202 viajeros. Seguido de Bogotá con 126,877; La vecina San José con 99,554; Caracas con 76,206; Cancún 71,020; ciudad de Habana en el Caribe 70,607 y Santiago de Chile con 61,941 viajeros.
En el acumulado del primer trimestre del 2013, el porcentaje de ingreso de turistas a la ciudad de Panamá creció en un 8% con respecto al año pasado.

Entre las razones del incremento interanual, el gerente Comercial de TOCUMEN S. A. Pablo Thayer, explicó que “la creación de nuevos destinos por parte de Copa airlines y la conectividad que ofrece Panamá, sumado a el aumento de las frecuencias de líneas europeas, el ofrecimiento de descuentos en los vuelos, la promoción del país en diversas ferias y eventos turísticos internacionales, contribuyeron positivamente al incremento de pasajeros, cuyos resultados repercutirán positivamente en la derrama económica en Panamá”.

Asimismo, “El arribo de visitantes durante carnavales y la Semana Santa posibilitó que el Aeropuerto de Tocumen registrara en ese período vacacional un importante incremento en el flujo de viajeros”, agregó Thayer.

Por su parte, Copa Airlines anunció la semana pasada que recibió un nuevo avión modelo Boeing 737-800B para totalizar 85 aeronaves en su flota, al tiempo que reportó un aumento del 19.5% en el transporte global de pasajeros.

Luego de haber recibido el Muelle Norte, ya se han iniciado los trabajos de construcción del Terminal Sur, que sería un aeropuerto nuevo paralelo a las actuales instalaciones, con 20 puentes de abordaje para aeronaves y pasajeros, con unos 85 mil metros de construcción, por lo que se prevé que el Aeropuerto Internacional de Tocumen, será un complejo aeroportuario con capacidad para atender hasta 18 millones de viajeros anuales.

Según Estadísticas de TOCUMEN S.A., El año pasado transitaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen unos 6, 962,608 viajeros; unas 30 aerolíneas entre carga y de pasajeros utilizan el hub aéreo de Tocumen; desde esta terminal hay conexiones directas con 70 destinos en 31 países de América y Europa, diariamente transitan por el aeropuerto Internacional de Tocumen unos 19 mil viajeros.


La Terminal Sur de Tocumen ya ha iniciado los trabajos de construcción; contará con 20 puentes de abordaje de viajeros y aeronaves.
Foto: Randhal Arjona

Panamá resulta un atractivo turístico importante para suramericanos y europeos.

Foto: Randhal Arjona
Quizás También Le Interese:

PanaTocumen: Destino vía Macaracas, Tonosí Las Tablas

PanaTocumen: Viaje a la Isla Aguja

PanaTocumen: Aeropuerto de Chiriquí potencia el turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario