sábado, 13 de abril de 2013

La Compra del Boleto de Avión Desde tu móvil


La Compra del Boleto de Avión Desde tu móvil
Por: Edwin Rodríguez
Web'Master: Edwing A. Rodríguez
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Smartphone, iPhone, tableta iPad, Blackberry, módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos son herramientas que utilizan los viajeros para comprar sus boletos de avión.

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Para asistir a los clientes durante los contratiempos de vuelos, algunas aerolíneas ofrecen  a sus pasajeros un servicio gratuito de mensajes de texto o correo automático (enviado al número de móvil  o mail que aparece al hacer la reserva) cuando un vuelo se retrasa más de 90 minutos, después de la hora programada de salida. Este mensaje de texto o mail detalla la hora prevista de salida del vuelo.

Además, si un vuelo se retrasa más de 3 horas o es cancelado, las aerolíneas  envían a los clientes un correo electrónico notificándoles el retraso o la cancelación del vuelo y que da acceso a las opciones de cambio de reserva de vuelo o reembolso.
Los clientes también pueden controlar el estado de su vuelo a través de las distintas páginas web de las aerolíneas.

Los pasajeros pueden ahorrar tiempo en su itinerario de viaje, accediendo a los servicios de check-in telefónico y Web check-in que ofrecen las aerolíneas.
En su mayoría, las aerolíneas ofrecen a los pasajeros realizar el 'check in' a través de su teléfono móvil tanto a la ida como a la vuelta, una mejora que se suma a la facturación móvil que las compañías ofrecen.

La iniciativa garantiza mayor rapidez y seguridad en el momento de embarcar, y en cuanto a la sostenibilidad, se prescinde de la necesidad de imprimir la tarjeta de embarque.
Después de registrarse en las páginas web    de las distintas compañías aéreas, el pasajero recibe por e-mail o SMS una tarjeta de embarque electrónica que está accesible en su teléfono móvil o tableta y  que se puede guardar directamente en su Passbook.

 Las tarjetas de embarque contienen un código de barras (2D) para ser presentado a la entrada del embarque, directamente en la pantalla del dispositivo móvil del pasajero.
El cliente puede realizar este tipo de registro de entrada 72 horas antes de la salida o dentro de las dos horas antes del despegue, y sólo tiene que ir a al mostrador de la compañía si tiene equipaje para facturar.

El servicio por móvil también permite seleccionar o cambiar su asiento, insertar el número de la  tarjeta y realizar el check-in de más de una persona al tiempo, cuando estén con el mismo código de reserva.
La tecnología nos facilita el tiempo y evita el hacer largas filas para la compra de los boletos de avión.  en tanto, que las Compañías aéreas siguen trabajando día a día para estar a la vanguardia con sus plataformas tecnológicas para captar  y asegurar aviones llenos en sus vuelos.

 El uso de la tecnología,  una medida que adoptan las aerolíneas para darle solución a sus clientes.
Para vuelos desde Panamá,  el pasajero deberá presentarse en el Aeropuerto  Internacional de Tocumen, 2  horas antes de la salida del vuelo.

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