La Compra del Boleto de
Avión Desde tu móvil
Por:
Edwin RodríguezWeb'Master: Edwing A. Rodríguez
Búscanos en Instagram con los hashtags #PanaTocumen #sharePTY
¡Síguenos en Twitter!
PanaTocumen (panatocumen) en Twitter
Smartphone,
iPhone, tableta iPad, Blackberry, módems inalámbricos, móviles inteligentes y
otros dispositivos son herramientas que utilizan los viajeros para comprar sus
boletos de avión.
|
Contenido Relacionado:
PanaTocumen: La Familia Ante la Tecnología
Para asistir a los
clientes durante los contratiempos de vuelos, algunas aerolíneas ofrecen a sus pasajeros un servicio gratuito de
mensajes de texto o correo automático (enviado al número de móvil o mail que aparece al hacer la reserva)
cuando un vuelo se retrasa más de 90 minutos, después de la hora programada de
salida. Este mensaje de texto o mail detalla la hora prevista de salida del
vuelo.
Además, si un vuelo se
retrasa más de 3 horas o es cancelado, las aerolíneas envían a los clientes un correo electrónico
notificándoles el retraso o la cancelación del vuelo y que da acceso a las
opciones de cambio de reserva de vuelo o reembolso.
Los clientes también
pueden controlar el estado de su vuelo a través de las distintas páginas web de
las aerolíneas.
Los pasajeros pueden
ahorrar tiempo en su itinerario de viaje, accediendo a los servicios de
check-in telefónico y Web check-in que ofrecen las aerolíneas.
En su mayoría, las
aerolíneas ofrecen a los pasajeros realizar el 'check in' a través de su
teléfono móvil tanto a la ida como a la vuelta, una mejora que se suma a la
facturación móvil que las compañías ofrecen.
La iniciativa garantiza
mayor rapidez y seguridad en el momento de embarcar, y en cuanto a la
sostenibilidad, se prescinde de la necesidad de imprimir la tarjeta de
embarque.
Después de registrarse
en las páginas web de las distintas
compañías aéreas, el pasajero recibe por e-mail o SMS una tarjeta de embarque
electrónica que está accesible en su teléfono móvil o tableta y que se puede guardar directamente en su
Passbook.
Las tarjetas de embarque contienen un código
de barras (2D) para ser presentado a la entrada del embarque, directamente en
la pantalla del dispositivo móvil del pasajero.
El cliente puede realizar este tipo de
registro de entrada 72 horas antes de la salida o dentro de las dos horas antes
del despegue, y sólo tiene que ir a al mostrador de la compañía si tiene
equipaje para facturar.
El servicio por móvil
también permite seleccionar o cambiar su asiento, insertar el número de la tarjeta y realizar el check-in de más de una
persona al tiempo, cuando estén con el mismo código de reserva.
La tecnología nos
facilita el tiempo y evita el hacer largas filas para la compra de los boletos
de avión. en tanto, que las Compañías
aéreas siguen trabajando día a día para estar a la vanguardia con sus
plataformas tecnológicas para captar y
asegurar aviones llenos en sus vuelos.
|
Para vuelos desde Panamá, el pasajero deberá presentarse en el Aeropuerto
Internacional de Tocumen, 2 horas antes de la salida del vuelo.
|
Clic vea también:
s¿Cómo puedo comprar un boleto de avion?
ResponderEliminar¿Cómo puedo comprar un boleto de avion? Para comprar un boleto de avión, visita el sitio web de una aerolínea o agencia de viajes. Selecciona tu destino, fechas y paga en línea. Compara precios para obtener el mejor valor.