martes, 26 de febrero de 2013

Realizan Caminata por una Rampa Más Limpia


Realizan Caminata por una Rampa Más Limpia

Por: Edwin Rodríguez
Web'Master: -'EdwiiNG#.
Búscanos en Instagram con el Hashtag #panatocumen  

Foto: Randhal Arjona
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, llevó a cabo el pasado jueves, la primera jornada de limpieza denominada: Caminata por una rampa más limpia”.

De acuerdo con la  ingeniera Maria Elena Sandoval,   Jefa del departamento de Seguridad Operacional, “con esta actividad se busca conciensar a quienes laboran en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, sobre el peligro que supone tirar desechos en áreas y calles para el rodaje de las aeronaves”.

Según Sandoval, “el perímetro de circulación de aviones en un aeropuerto, es una zona extremadamente sensitiva en la que no es admisible bajo ningún concepto, que ocurran Daños Causados por Elementos Extraños en Aeronaves (FOD)”.

Si bien, estos objetos pueden parecer a simple vista insignificantes, no obstante, lo cierto es que tienen capacidad  inimaginable de producir daños en vehículos y aviones, causar lesiones al personal y grandes pérdidas económicas a las compañías aéreas y por ende, al aeropuerto.

En la terminal de Tocumen, operan 31 líneas aéreas, se conecta con 70 ciudades en 31 países; en consecuencia más aviones, utilizan dichas áreas, por lo que un objeto succionado por una turbina puede acarrear grandes gastos y contratiempos innecesarios a un aeronave y sus pasajeros

La primera “Caminata por una rampa más limpia”, contó con la asistencia de más de 150 colaboradores, al que asistió también por parte de Copa Airlines el Gerente de Operaciones Terrestres, Leonard Bowen y el Lic. Carlos Alvarado de Gestión de Emergencias.

Así mismo, los Gerentes de  Mantenimiento Daniel Ciniglio, Gina de Vega de Auditoría, de Operaciones Claudio Dutary, la Directora de Gestión y Desarrollo Humano, ‘Dalaila Smith, y Diomedes Barrera Gerente de Tecnología, participaron de la iniciativa por parte de Tocumen, que busca especialmente evitar accidentes en la importante terminal aérea.

Foto: Randhal Arjona

Foto: Randhal Arjona

Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario