jueves, 21 de febrero de 2013

Aeropuerto de Chiriquí potencia el turismo


Aeropuerto de Chiriquí potencia el turismo

Por: Edwin Rodríguez
Web'Master: -'EdwiiNG#. 
Búscanos en Instagram con el Hashtag: #panatocumen

Presidente Ricardo Martinelli, asistió a la provincia de Chiriquí para recibir la Terminal.
Foto: Randhal Arjona   
 
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, participó nuevamente este año en el Festival Aéreo 2013 organizado por la Autoridad Aeronáutica Civil.

La más importante e intrépida fiesta aérea en Panamá, se llevó a cabo en el marco de la entrega de los trabajos de remodelación del Aeropuerto Enrique Malek de la provincia de Chiriquí.

Con una inversión de 27 millones 478 mil 845 dólares, el Presidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal y el Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, recibieron la culminación del proyecto de remodelación, que facilitará el transporte de carga y turismo en esta provincia.

El festival aéreo 2013, contó con exhibición de aviones, aeromodelismo, paracaidismo, área de juegos para niños, ventas de comidas y un show aéreo de pilotos acrobáticos internacionales.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, contó con un colorido stands, el cual fue visitado por cientos de niños, que eran atraídos por las amenidades.

Pinta caritas, globo inflable, algodón de azúcar, palomitas de maíz, fotos con paisaje y marco decorativo, entre otras atracciones, fueron solo algunos de los atractivos que disfrutaron chicos y grandes en EL pabellón de TOCUMEN S. A.

Los cielos chiricanos fueron surcados por los pilotos acrobáticos internacionales Skip Stewart, Kirby Chambliss y Jason de Red Bull, quienes elevaron la adrenalina de los presentes con sus extremas e increíbles piruetas.

Uno de los momentos más intrépidos del show fue cuando los tres acróbatas y el Director General de la AAC, Capitán Rafael Bárcenas, realizaron un vuelo en formación, en memoria del piloto norteamericano Fred Cabanas, quien muriera tras un accidente aéreo en México este 16 de enero.

Por su parte, DHL, compañía de carga, izo la demostración a los asistentes de una aeronave de carga tipo 757-200 siendo la más grande que aterriza en la terminal, gracias a su extensión de pista.

En el espectáculo que fue completamente gratuito, se exhibieron helicópteros de rescate, aviones comerciales de la compañía Air Panamá y Copa, así como el avión presidencial. los organizadores   estiman que más de 40 mil personas asistieron al festival aéreo 2013 este año en Chiriquí.
Aeropuerto de Chiriquí fue el agrado de chicos y grandes que se dieron cita, para conocer las nuevas instalaciones.
Foto: Randhal Arjona

Dentro de las actividades por la entrega del Aeropuerto de Chiriquí hubo exhibición de aviones.
Foto: Randhal Arjona

Quizás también le interese:








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario