miércoles, 20 de febrero de 2013

Movimiento de pasajeros y carga aumentó por Tocumen en el 2012



Por: Edwin Rodríguez
Web'Master: -'EdwiiNG#. 
Búscanos en Instagram con el Hashtag: #panatocumen


Foto: Edwing A. Rodríguez
 Aeropuerto de Tocumen  Registró Aumento de Pasajeros y Carga Durante 2012.
Un crecimiento inédito registró el Aeropuerto Internacional de Tocumen, durante el pasado año en el tráfico aéreo, ratificando que el sector turístico en Panamá, se mantiene sin experimentar los efectos de la incertidumbre económica internacional.

De acuerdo con las estadísticas de Tocumen, el número de pasajeros que transitaron por la terminal aérea ascendió en el 2012 a un total de 6, 962,608 viajeros, un 19,1% más con relación al año anterior.
El Aeropuerto Internacional sigue consolidándose como el  principal puerto de entrada a Panamá, al registrar el ingreso al país de 1,855,763 viajeros durante el año 2012.

Según Pablo Thayer, gerente Comercial de TOCUMEN S. A. “la creación de nuevos destinos por parte de Copa airlines y la conectividad que ofrece Panamá, sumado a el aumento  de las frecuencias de líneas europeas, así como las agresivas campañas comerciales de las diferentes compañías aéreas, que ofrecieron  descuentos en los vuelos y el aumento del nivel de ocupación de sus viajes, contribuyeron positivamente al incremento de pasajeros por el aeropuerto de Tocumen”.
Thayer, agregó que “el consumo por viajero en los diferentes comercios de la principal puerta de entrada y salida al país, fue de $53.00. Un gasto que se mantiene por encima de los aeropuertos de la región.

Las principales ciudades de origen que utilizaron el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante el año pasado fueron: Miami = 502,014 pasajeros; Bogotá =501,934; San José: 352,207; Caracas:  329,183 viajeros; La Habana : 232,835 y Lima:  216,560 pasajeros.
Pero el número de viajeros, no fue lo único que aumentó por Tocumen durante el 2012, también el rubro de carga que pasó por este aeródromo registró un incremento de un 4.6% al movilizarse unas116, 332 toneladas de mercadería internacional; 6 toneladas más con respecto  al año anterior.

Las operaciones aéreas de aterrizaje y despegue tanto de pasajeros, carga y charther, aumentaron por Tocumen al registrar un incremento del 17%.
Panamá goza    de la mayor conectividad en la región, unas 30 aerolíneas entre carga y de pasajeros utilizan el hub aéreo de Tocumen; desde esta terminal hay conexiones directas con 70 destinos en 31 países de América y Europa, diariamente transitan por el aeropuerto Internacional de Tocumen unos 19 mil viajeros.


Foto: Randhal Arjona

Quizás también le interese:

El Bastón Blanco

Metro Bús y Discapacidad

Evolución del Transporte aéreo Panameño

Homenaje a las Hijas de Urracá

Inversionista o matón

Sindicalistas o Mercaderes

¿Túnez, Egipto; y Después?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario