jueves, 27 de diciembre de 2012

Tocumen, Hub Global


El Aeropuerto de Tocumen, es el mayor y más importante de Panamá y Centroamérica y tiene vuelos a más de 65 destinos en 30 países de América y Europa.
Tocumen, Hub Global

Por: Edwin Rodríguez
Web'Master: -'EdwiiNG#.
Síguenos: Facebook PanaTocumen | Facebook  | Twitter PanaTocumen (panatocumen) en Twitter

8 millones de viajeros se esperan que transiten este año por el Aeropuerto de Tocumen.


 Contenido Relacionado:


Panamá Busca perfeccionar su conectividad con la creación del complejo aeroportuario de Tocumen, que permitirá el encuentro e intercambio entre hombres y mujeres para hacer negocios en el centro por excelencia de América.

Es así, que el Aeropuerto Internacional de Tocumen, sede del hub de las Américas, aumentó en un 50% su capacidad con el nuevo Muelle Norte, que satisfactoriamente fue entregado a inicios del 2012.

Con esta obra, la principal puerta de entrada y salida del país, espera ampliar su volumen anual de atención de pasajeros de 6 a 10 millones, pavimentando el camino para el fortalecimiento de la industria turística, como motor del desarrollo del país.

Este año se concretó la licitación del Proyecto Terminal Sur, por lo que la administración del aeropuerto Internacional de Tocumen espera una mayor capacidad de operación, más comodidad para los viajeros y el desarrollo del sector logístico alrededor de las operaciones en Tocumen.

Los trabajos de el nuevo acceso a la terminal de carga, cuentan con un 97% de avance, que unido al ensanche a cuatro vías que adelanta el Estado en esta zona y que se conecta favorablemente con el nuevo ingreso a la terminal de carga, que contará con modernas garitas de seguridad y aduanas lo cual hace más expedito y seguro el ingreso y salida al recinto de carga.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuenta con servicios a 65 destinos en 30 países.

De esta manera, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, no solo se ha centrado en el desarrollo comercial del aeropuerto, que se enfoca en ofrecer productos y servicios a precios competitivos, sino que al mismo tiempo, se ha remodelado la salida de aduanas y migración, reducido los periodos promedio de conexiones, para completar la experiencia del pasajero.

Según las proyecciones para 2012, Tocumen podría recibir entre 7.5 y 8 millones de pasajeros.

El incremento fue el resultado de las 12 nuevas frecuencias que incorporó Copa Airlines durante los dos últimos años, así como los nuevos vuelos que agregaron Iberia y KLM desde Europa.

La principal puerta de entrada y salida al país, moderniza su infraestructura, para permitir mejores facilidades y calidad en sus servicios, lo que se traduce en una mejor atención al arribo y salida de los pasajeros que visitan Panamá.

 TOCUMEN EN CIFRAS
En lo que va del año diariamente en promedio se atienden en Tocumen unos 19 mil viajeros, un 22% más con relación al mismo periodo del año pasado.

Con la entrada en vigencia del nuevo Muelle Norte se espera atender hasta un máximo de 10 millones de pasajeros.
350 operaciones de vuelos se registran cada día en Tocumen.

28 aerolíneas utilizan el Aeropuerto de Tocumen.
 
6 millones de Pasajeros transitaron por el aeropuerto de Tocumen en el 2011.
 
111 mil toneladas de carga movió Tocumen en el 2011, un 12% más con relación al 2010. De enero a octubre del año en curso se contabilizan unas 99 mil toneladas.
Quizás también le interese:
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario