lunes, 10 de diciembre de 2012

Virgen de Loreto, Patrona de los Aviadores



Por: Edwin Rodríguez
Síguenos:
Facebook; PanaTocumen | Twitter; @panatocumen | E-mail; panatocumen@hotmail.com

Web'Master: -'EdwiiNG#.

Foto: Randhal Arjona

Contenido Relacionado:

Este lunes 10 de diciembre, el aeropuerto Internacional de Tocumen, celebra el día de la Virgen de Loreto, Patrona de los aviadores.

En la homilía, el Padre Varela, mencionó  que “vivimos en una época en que la globalización ha transformado el traslado de un lugar a otro en un don precioso, lo que facilita el encuentro entre los pueblos, al tiempo que   crea relaciones fraternas entre los humanos”.

“Contar con la intersección y protección de la Virgen de Loreto, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, nos invita a que todo el servicio que se brinde en esta terminal tenga ese carácter de humanidad hacia el viajero”, agregó el Capellán.

Por su parte, el Papa Benedicto XV en 1920 proclama a la Virgen de Loreto Patrona de los Aviadores. Por esto los aeronautas de todo el mundo la invocan como su protectora.

Esta terminal aérea cuenta con una capilla ubicada en el segundo nivel cerca de la puerta veinte, del satélite A, donde todos los domingos desde la 1:00 p.m. es ofrecido el  servicio religioso para todo público, especialmente para los viajeros.

La ermita está concedida especialmente para que viajeros, pilotos, azafatas y el personal que labora en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, puedan consagrarle un instante espiritual a Dios.

La imagen de nuestra Señora de Loreto, patrona del mundo de la aviación, fue bendecida por el Papa Benedicto XVI, en la audiencia realizada el día siguiente de la imposición del Palio Arzobispal a Monseñor José Domingo Ulloa Arzobispo de Panamá, en compañía de la delegación panameña.

La Capilla Virgen de Loreto, inaugurada el 25 de febrero de 2011, es una realidad gracias a la gestión lograda por la Primera Dama en coordinación con la actual administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, con el aval de la iglesia católica.
Foto: Randhal Arjona
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario