martes, 6 de octubre de 2015

Tocumen y Copa se unen a la Campaña Hoy Celebramos la Vida


Tocumen y Copa se unen a la Campaña Hoy Celebramos la Vida

Por: Edwin Rodríguez

 

·        El Gobierno de la República de Panamá, aumentó 5 millones de balboas al presupuesto destinado al instituto Oncológico Nacional

·        El Despacho de la Primera Dama recorre el país con la Clínica Móvil Amor sobre Ruedas, para que la población, que vive en las comunidades más

apartadas del país,  pueda realizarse las pruebas gratuitas.

·        Como parte de las actividades que realiza el Despacho de la Primera Dama, dentro de esta campaña, está la subasta de los Lazos Solidarios  proyecto artístico

social,  cuyos fondos son destinados al Instituto Oncológico Nacional.

 

 El Aeropuerto Internacional de Tocumen  y Copa Airlines se sumaron al llamado realizado por la primera dama de la República,  Lorena Castillo de Varela, en torno a las actividades que motiven la detección temprana del cáncer de mama y próstata.

Durante una ceremonia realizada en las instalaciones del Aeropuerto de Tocumen,   La aerolínea panameña Copa Airlines, develó uno de los quince aviones que portará en su fuselaje el logo de esta iniciativa y que surcarán los cielos de los 74 destinos en 31 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, ampliando con ello el mensaje de prevención y detección temprana.

 

Con el propósito de crear conciencia y bajo el lema “Hoy celebramos la vida, luchando juntos”, el Aeropuerto Internacional de Tocumen y Copa Airlines se han unido por segundo año consecutivo, para alzar la voz a favor de la campaña que lleva a cabo en todo el país, el Despacho de la Primera Dama sobre la sensibilización e importancia de hacerse a tiempo los exámenes para la detección oportuna del cáncer de mamas y próstata.

La directora de experiencia al cliente de Copa Airlines, Diana Mizrachi, dijo que es primordial crear conciencia en la sociedad en relación a la importancia de realizarse los exámenes a tiempo”.

“Nuestro deseo es que cada vez más personas se informen sobre el tema y acudan a los centros de salud para realizarse sus exámenes preventivos. En lo personal, soy fiel creyente de esta campaña, ya que gracias al valor de revisarme a tiempo, hoy en día puedo celebrar la vida junto a ustedes”, agregó Mizrachi.

Por su parte, Olga Carrasco, indicó “que nos complace ser parte de esta maravillosa iniciativa, que busca sensibilizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y de próstata.

“El hecho que los aviones de Copa Airlines lleven el logo de la Cinta Rosada nos llena de mucho regocijo puesto que el mensaje del compromiso, colaboración y celebración de la vida trasciende nuestras fronteras, generando conciencia, no solo a  nivel local, sino  a nivel internacional, sobre la prevención de la enfermedad y su detección oportuna”, agregó carrasco.

En tanto, la Primera Dama  de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, reconoció el trabajo de Copa, el Aeropuerto Internacional de Tocumen y de las Fundaciones que trabajan en la prevención, entre ellas FundaCáncer y FundaAyuda al tiempo que advirtió que el cáncer es una lucha de todos y que la detección temprana, es la clave y la primera línea de defensa contra esta enfermedad.

“Hoy en día, un diagnóstico de cáncer no significa una sentencia de muerte, un diagnóstico temprano puede salvar vidas”, agregó.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, consciente que “La detección temprana del cáncer de mama y el tratamiento oportuno y adecuado, salvan vidas, ha programado durante este mes de octubre a lo interno del aeropuerto diferentes actividades que buscan sensibilizar a sus colaboradores sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y de próstata, incluyendo  una feria de la salud entre el 12 y 16 de octubre.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMT), el cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco, entre otros. Además, con los avances en la medicina, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana, es por esto que la prevención y detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad en el mundo.

 

El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos, además estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas y es necesario fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, razón por la cual Copa Airlines, el Aeropuerto de Tocumen y el Despacho de la Primera Dama se unen para llevar a cabo campañas de prevención de cáncer, para que hoy, mañana y siempre celebremos la vida y continuemos en la lucha contra el cáncer.

 

 A la ceremonia asistieron   el Reverendo Padre Arnulfo Giménez, Alexandra Castro, Presidenta   de Funda Cáncer, Alfredo Maduro, presidente de FundAyuda, Ejecutivos de Copa Airlines, del Aeropuerto Internacional de Tocumen, directores de entidades autónomas, así como representantes de Organizaciones no Gubernamentales vinculadas a la lucha contra el cáncer.

Clic ver también:



No hay comentarios:

Publicar un comentario