miércoles, 28 de octubre de 2015

Adoptan medidas por Fiestas Patrias en el Aeropuerto de Tocumen


 

Adoptan medidas por Fiestas Patrias en el Aeropuerto de Tocumen

Por: Edwin Rodríguez

 

Debido a la celebración  de las Fiestas Patrias en Panamá, se espera un importante incremento en el movimiento de pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen,  con respecto al registrado en las jornadas regulares.

 

Las aerolíneas recomiendan a las personas que tienen planeado viajar durante las fiestas patrias llegar con tres horas de antelación  al aeropuerto, esto para realizar con suficiente tiempo los trámites de facturación o check -in, así como los controles de seguridad.

 

Se estima que el número de usuarios que viajará por el aeropuerto sea mayor durante la mañana de este viernes 30 de octubre hasta el próximo domingo 8 de noviembre, cuando se espera su retorno.

 

Solamente para las fiestas patrias se prevé que un 35% de personas adicionales aborden un avión desde el terminal aéreo, siendo el sábado 31  de octubre el día que tendrá mayor movimiento de pasajeros.

 

Entre las recomendaciones de los responsables se encuentran el tener la documentación al día, utilizar las herramientas web-check in, verificar   con anticipación los permisos para viajar con menores y colocar los artículos  de metal y documentación de viaje en su equipaje de mano para agilizar el trámite en los controles de seguridad, según comentó  Arsenio Mirones, Gerente de Servicio al Pasajero del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

“Cada pasajero que transita por nuestra terminal es importante para nosotros y queremos que tengan la mejor experiencia posible”, señaló Mirones.

 

Por su parte, el aeropuerto reforzará durante estas fiesta su personal para orientar y atender al público, controles de seguridad, personal de limpieza, de ingeniería, mantenimiento, así como en Aduanas y Migración.

 

Este año el importante terminal espera cerrar con un crecimiento superior al 10% en el tráfico de pasajeros en comparación con el 2014, debido a la llegada de nuevas aerolíneas y el aumento en las frecuencias.

 

Las recomendaciones facilitadas son parte de la política de mejoramiento continuo en todas las áreas con el objetivo de brindar un mejor servicio y grata experiencia al pasajero.

El día 3 de noviembre, se celebra la declaración de independencia de Panamá con Colombia, el 4 de Noviembre: Día de la bandera y  el 5 de Noviembre: Movimiento de Separación en la Provincia de Colón.

Otras recomendaciones:

        Es recomendable que su maletín de mano no exceda el tamaño y peso permitidos.

        Si viaja con menores de edad, tramite previamente el permiso respectivo.

        Si lleva artículos metálicos (correas, pulseras, collares…) guárdalos en tu equipaje de mano, hasta que pases por el control de seguridad.

        Consulte previamente con su aerolínea sobre el transporte de sus mascotas. Jaulas adecuadas, con los respectivos certificados de sanidad y vacunación son indispensables.

        Si viaja con aerolíneas diferentes, tome las previsiones de tiempo para efectuar sus conexiones y notificarle su itinerario.

        Una vez en la zona de tránsito del aeropuerto, manténgase pendiente al reloj, ubique la sala y la puerta donde debe abordar el avión. Por favor estar en su puerta de abordaje 45 minutos antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario