jueves, 22 de octubre de 2015

Tocumen Adjudica Contrato de limpieza



Por: Edwin Rodríguez

 

· En la actualidad, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, conecta con 85 destinos en 34 países y genera más de 9 mil empleos directos.

· Unas 22 aerolíneas de pasajeros y 18 de carga operan en la importante terminal panameña.

 

El Consorcio TREOC TOCUMEN, conformado por las empresas: TREBOL SERVICES, INC., y EOC DE OBRAS Y SERVICIOS, S. A, fue elegido por la comisión evaluadora para ofrecer el servicio especializado de aseo y limpieza integral de los edificios anexos y áreas aledañas, de las terminales de pasajeros y carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El valor de referencia establecido por la administración del Aeropuerto de Tocumen para este acto de licitación pública, fue de $ 7, 704,000.00 millones; mientras que el consorcio ganador ofertó $ 6, 933,600.00 millones.

 

Durante un periodo de tres años y a partir del 1 de noviembre, TREOC TOCUMEN tendrá a su cargo el servicio especializado completo de limpieza integral de espacios internos y ventanales, tanto interior como exterior del complejo aeroportuario.

Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, explicó “que a diferencia del contrato anterior donde participaban dos empresas, ahora una sola compañía se encargará de la limpieza de las terminales de carga y pasajeros, lo que supone un ahorro a favor de Tocumen que superan los

$2.3 millones anuales”.

El pasado gobierno había licitado por cinco años dichos servicios en dos contratos que sumaban 24.6 millones de dólares. "Queremos asegurar

un alto nivel de limpieza y que favorezca un ambiente adecuado tanto para pasajeros como usuarios, procurando en esta ocasión a través de una sola empresa un servicio de calidad a un menor costo", puntualizó Fidanque III.

Entre los Consorcios que participaron de este acto público se encontraban Triangle Services (conformado por las empresas: Triangle Services, INC; AVMOR

LTD y TRIANGLE SERVICES PTY CORP); Cconsorcio MUPRO (integrado por las compañías: MULTIASA, S.A., MULTINEGOCIOS INTERNACIONALES AMÉRICA, S.A., y PROLIM, S. A).

El Aeropuerto Internacional de Tocumen cuenta con 34 puertas de abordaje y 6 remotas,; una capacidad para mover más de 12 millones de pasajeros anuales; su promedio diario en el tránsito de viajeros supera los 25 mil.Clic ver:

No hay comentarios:

Publicar un comentario