jueves, 9 de mayo de 2013

Unión Nacional de Ciegos de Panamá recibe donación de TOCUMEN S. A.


Unión Nacional de Ciegos de Panamá recibe donación de TOCUMEN S. A.

Por: Edwin Rodríguez

FOTO: RANDHAL ARJONA
 
 
Contenido Relacionado:


 Cumpliendo con su responsabilidad social empresarial, el Aeropuerto Internacional de Tocumen entregó recientemente una donación de 3 computadoras especiales para la Unión Nacional de Ciegos de Panamá que realiza una loable labor con los que acuden al Centro de Rehabilitación de Ciegos Adultos Andrés Cristóbal Toro con limitaciones visuales y económicas.

 
“TOCUMEN S.A. se complace en poder contribuir con el equipo informático, a fin de apoyar a la fundación en la enseñanza y mejoramiento de la calidad de vida de las personas que atienden”, expresó el gerente de Finanzas, Ernesto Salas, quien hizo la entrega formal de los equipos junto a Diomedes Barrera, Gerente de Tecnología, en representación del gerente del Aeropuerto, Juan Carlos Pino.

 
Esta entrega, que obedece a una solicitud que recibiera Pino por parte de la Unión Nacional de Ciegos de Panamá, constituye una gran herramienta para las personas con discapacidad visual que reciben la educación informática en la fundación. Esta acción ratifica el compromiso social de Tocumen, S.A. hacia las personas con discapacidad en Panamá, y se suma al decidido apoyo que igualmente ha dado la empresa a la reciente campaña del mes del autismo.

 
Dorinda Samaniego, directora del Centro de Rehabilitación, agradeció al Aeropuerto Internacional de Tocumen por la donación, al tiempo que señaló “que la Unión Nacional de Ciegos es una organización que a pesar de las limitaciones físicas y económicas, realiza una ardua labor en la rehabilitación de los no videntes de todo el país, por lo que las computadoras serán de gran beneficio para dicha gestión”.

 
Por su parte, Barrera dijo que “nuevamente TOCUMEN S. A. se hace eco de la solicitud de la comunidad y apoya a esta parte de la población con la tecnología, que será necesaria para la preparación de estudiantes y agremiados de la Unión de Ciegos”.

 
La Unión Nacional de Ciegos de Panamá, ubicada en Las Cumbres, ha logrado instituir programas de enseñanza del sistema Braille, informática, orientación y movilidad, manualidades, mecanografía y actividades de la vida diaria, ofrecidos a diario a muchos invidentes que asisten al Centro de Rehabilitación de Ciegos Adultos Andrés Cristóbal Toro.

 
Puedes seguir en contacto con PanaTocumen desde nuestra cuenta de Twitter:


FOTO: RANDHAL ARJONA

 
FOTO: RANDHAL ARJONA
 
 

Quizás también le interese:




No hay comentarios:

Publicar un comentario