domingo, 12 de mayo de 2013

Aeropuerto de Tocumen Anunció Concurso de Arte


El objetivo de este concurso es incentivar el desarrollo del artista plástico, promocionar su arte y a la vez embellecer los espacios públicos del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Aeropuerto de Tocumen Anunció Concurso de Arte

Web'Master: Edwing A. Rodríguez  

Búscanos en Instagram con los hashtags #PanaTocumen #sharePTY y síguenos en Twitter @panatoucmen

 
 
 
La propuesta a concursar deberá ser un boceto terminado a color, capaz de plasmarse luego en los murales del Aeropuerto  de Tocumen.
Foto: Randhal Arjona
 
Contenido Relacionado:

PanaTocumen: Aduanas y Migración de Tocumen Serán Ampliadas

El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Juan Carlos Pino y el Sub Director del Instituto Nacional de cultura(INAC)  Raúl Castro Zachrisson, anunciaron en conferencia de prensa, el concurso nacional de arte con el tema Tocumen: Entre el mar y el cielo.

Debido al creciente aumento de pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, decidió licitar la remodelación de las áreas de migración y aduana dentro de la terminal de pasajeros.  La empresa a la que le corresponderá la realización de los trabajos, diseñará en su propuesta  dos grandes áreas para exhibir las obras premiadas.

Las inscripciones para el concurso inician del 8 de mayo al 26 de junio.  Se escogerán a dos ganadores quienes se harán acreedores de 10.000 balboas en efectivo cada uno.

Las bases del concurso pueden ser retiradas en los Centros Superiores de Bellas Artes del INAC y en todas las galerías de arte de la ciudad de Panamá.

El concurso contará, además, con un prestigioso jurado con vasta experiencia y trayectoria en el mundo de las artes, conformado por: Eduardo Navarro, Dr. Jorge Sinclair, Analida Lewis, Prof. Emilio Torres y el Arq. Reinier Rodríguez.

Del 15 de julio al 12 de agosto se estarán exhibiendo los mejores bocetos en el Aeropuerto, con el fin de invitar a través de los murales a pasajeros y visitantes que transitan   por la importante terminal, conocer más sobre las riquezas naturales  del istmo.

Finalmente, el día 8 de agosto será la premiación y se dará a conocer los dos ganadores.

Los artistas plásticos nacionales al igual que extranjeros nacionalizados, estudiantes de escuelas de artes estatales o privadas del país pueden participar del concurso de arte.
Foto: Randhal Arjona

También te puede interesar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario