viernes, 2 de diciembre de 2016



 

En el marco del Día Internacional de LA Lucha Contra el Sida, La Constructora   Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional, el Aeropuerto de Ttocumen   y la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH/SIDA (PROBIDSIDA) se unieron una vez más  para reafirmar su compromiso con la prevención del virus con la campaña: “Frente al VIH, cuidémonos todos”.

A lo largo de los tres años de la cruzada se ha logrado llegar a una población de más de 1,350 personas del sector de Tocumen con el propósito de orientarles sobre los riesgos de transmisión del VIH/SIDA e identificar qué medidas preventivas deben aplicarse para proteger la salud sexual y reproductiva.

De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Salud para el año 2014 se registraron 960 nuevos casos y para el año 2015, estos ascendieron a 1,024,  lo que nos lleva levantar las alertas sobre la importancia de la prevención y la utilización de preservativos.

Para Raúl Mendieta, orientador de Probidsida, trabajar en la prevención es la clave para erradicar esta epidemia, es por ello que este tipo de iniciativas dirigidas a la población en general son de suma importancia, sobre todo para los grupos más afectados por la enfermedad.

Recalcó que no obstante, se tiene que hacer conciencia sobre el uso de preservativos como método de barrera que impide la infección de VIH, así como incrementar las pruebas diagnósticas de dicha condición.

Igualmente, Mendieta señala que "hay que luchar también contra la discriminación y la estigmatización que todavía hoy sufren las personas afectadas, a las que debemos brindar nuestro apoyo y comprensión, además de por supuesto, ofrecerles la mejor atención.”

Para  Odebrecht y Tocumen, S.A. promover este tipo de iniciativas es un compromiso para seguir creando acciones en favor a sensibilizar e informar a las personas sobre la prevención del VIH.

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/Sida causada por la extensión de la infección del VIH. Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988 y se eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático. Desde entonces, el Sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario