jueves, 15 de diciembre de 2016

Colocan primera piedra para construcción de tres tanques de combustible en Tocumen


Colocan primera piedra para construcción de tres tanques de combustible en Tocumen

 

Panamá,  15 diciembre de 2016. El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Joseph Fidanque III, colocó hoy en los terrenos del principal aeropuerto de Panamá la primera piedra para la construcción del patio de tanques  destinado al almacenaje de combustible de aviación (jet fuel).

Tocumen S.A., adjudicó mediante licitación internacional y a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a la empresa Cape Environmental Management Inc. de Georgia, Estados Unidos, la construcción de 3 tanques de almacenamiento de combustible, por un monto de $11.4 millones.

Actualmente, la reserva de combustible alcanza para 2.06 días de inventario y con esta adición el Aeropuerto Internacional de Tocumen asegurará una reserva de combustible para 7 días. El promedio diario de consumo de combustible se sitúa en 599,982 galones.

En esta licitación pública internacional participaron las empresas: MARLIM AZUL COMERCIO DE PETROLEO, CONSTRUCTORA ROGERS, ABANTIA – AYESA, TAMPA TANK, GECI, STASA, ARGUS, GRUPO NOVA, CAPE – TYLIN, PLANMAN CORP, PILOTEC y UNO PETROLEO.

Joseph Fidanque Tercero, gerente general de Tocumen S.A., indicó que con la colocación de esta piedra simbólica se está dando un paso más para el desarrollo y operación eficiente del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

“Permítanme destacar que este proceso se hizo mediante licitación internacional y a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y nuestro propósito es asegurar el suministro eficiente de combustible; un elemento  clave para la operación de un aeropuerto que quiere seguir manteniendo su competitividad y liderazgo en Latinoamérica”, agregó Fidanque Tercero.

“No podemos aspirar a crecer, teniendo  limitación en la capacidad de almacenamiento de combustible, por lo que esta inversión constituye un gran apoyo al crecimiento del tráfico aéreo en Panamá, el cual merece tener una buena capacidad de almacenamiento de jet fuel”, añadió el administrador de la terminal aérea.

Cabe señalar, que desde el Aeropuerto de Tocumen se sirve a más de 90 destinos en 35 países de América y Europa,  por ende, el movimiento diario de entrada y salida de aviones es enorme.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene una capacidad limitada de almacenamiento de jet fuel, que cubre sólo para un poco más de 2 días de reserva y el consumo diario de las 40 aerolíneas que operan actualmente en este aeropuerto es de casi 600.000 galones.

La industria aérea en Panamá aporta más del 4,5% al producto interno del país.

Este  sector está entre los de mayor crecimiento, y la ampliación de nuestras reservas de combustible ayudará a fortalecer y traerá seguridad a las compañías que operan hoy día en este Aeropuerto y a las que decidan venir en el futuro.

El Aeropuerto de Tocumen, por su parte, hará las inversiones necesarias en la finca de tanques de combustible que se requieren para ampliar la capacidad de almacenamiento y el  nuevo concesionario será el proveedor del servicio y administrador de la finca de tanques.
tanques,combustible, aeropuerto de Tocumen,aviones   

No hay comentarios:

Publicar un comentario