viernes, 11 de noviembre de 2016

Aeropuerto de Tocumen rinde honor a la patria con actos cívicos y culturales



 

·        Las fiestas patrias atraen a turistas internacionales y panameños que viven en el exterior.

Por: Edwin Rodríguez

Durante este mes de noviembre, cuando se conmemora la independencia de España, se cumplen 113 años de la separación de Colombia y el comienzo de la era republicana en Panamá, el Aeropuerto Internacional de Tocumen rinde honor a estas efemérides, con la celebración de diversos actos cívicos, artísticos y culturales.

 

Entre las actividades  organizadas para celebrar el mes de la patria, se contó con la representación de la banda musical del Colegio Bilingüe de Cerro viento y  experimentados trovadores de décimas, quienes interpretaron variadas composiciones alusivas a las efemérides, deleitando a colaboradores de la empresa y turistas que se encontraban de paso por la terminal.

 

“Con la celebración de las fechas patrióticas y rindiendo honor a los símbolos patrios como la bandera, el escudo y el Himno Nacional, se busca promover el sentido nacional y comunicarle a todos nuestros visitantes que estamos orgullosos de ser un país libre e independiente desde hace 113 años”, señaló Joseph Fidanque III, gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

“Este acto y presentaciones folclóricas es para reafirmar el amor a la Patria y recordar todos los acontecimientos históricos que hicieron libre y soberana a Panamá”, dijo Fidanque III.

 

Durante este mes, los colores blanco, azul y rojo, los símbolos patrios, la Bandera, el Escudo, adornarán las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen y la red de terminales bajo su administración.

 

El 3 de noviembre de 1903 bajo la voluntad del pueblo de ser libre y de establecer un gobierno propio, independiente, y soberano, decidió separarse de Colombia bajo el nombre de República de Panamá. Decisión que fue respaldada por el resto del país, logrando así nuestra independencia y soberanía.

 

En Panamá se celebra además el 4 de Noviembre el Día de la bandera; mientras que el 5 de Noviembre el movimiento de Separación en Colón; el 10 de noviembre el Grito de Independencia en la Villa de Los Santos y el 28 de noviembre la Primera Gesta de Independencia de España.

 

El aeropuerto internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña, es considerado el "hub de las Américas" por su elevada conectividad.

 

La terminal aérea registró en 2015 un tráfico de más de 13,4 millones de viajeros, de los cuales 9 millones fueron viajeros en tránsito, lo que la sitúa entre

Los mejores puntos de conexión para vuelos internacionales hacia y desde América y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario