lunes, 25 de marzo de 2013

Seguro Médico Gratuito para Turistas en Panamá


El seguro médico concedido por Panamá, representa un incentivo más para el turista que visita él istmo, además de los otros atractivos que ofrece el país como destino turístico.

Seguro Médico Gratuito para Turistas en Panamá
Por: Edwin Rodríguez
Web'Master: Edwing A. Rodríguez
Búscanos en Instagram con el Hashtag #panatocumen #sharePTY

Turistas en la Cinta Costera (Panamá)
Foto: Edwing A. Rodríguez

El cuidado de los  turistas es para Panamá  una alta prioridad nacional;  por eso ofrece  a todos los visitantes y panameños que viven en el extranjero, un seguro médico gratuito, con una cobertura médica de primer nivel en casos de emergencia que ocurran dentro de los primeros treinta días de estadía.

Esta iniciativa de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)  es para los turistas que arriben a Panamá por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Una vez que el turista llega al Aeropuerto Internacional de Tocumen en ciudad de Panamá, debe acercarse a los centros de información turística localizados en la zona de Migración, donde se le entregará  un folleto con toda la información necesaria, junto con una tarjeta de usuario.

La persona que requiera atención médica necesitará presentar esta tarjeta junto con su pasaporte en cualquier centro de salud en todo el  territorio panameño.

La póliza de seguro cubrirá incidentes como muerte accidental (hasta $20 mil dólares), hospitalización y gastos médicos en caso de lesiones a raíz de accidentes o en caso de contraer alguna enfermedad en territorio panameño (hasta $7 mil dólares), gastos de odontología  de urgencia (hasta $2 mil dólares), asistencia legal administrativa por accidente (hasta $3,500 dólares) y, pérdida o robo de documentos, entre otros. Es importante destacar que esta póliza de seguro médico no cubrirá incidentes a causa de negligencia -aquellos relacionados con alcohol y drogas-, al igual que los provocados por practicar deportes extremos.

Asimismo, las personas que hagan uso de los servicios de salud del país podrán comprobar por que Panamá es un lugar ideal para el turismo médico, con médicos altamente capacitados y hospitales de primer nivel.
Foto: Edwing A. Rodríguez
 
Clic vea también:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario