martes, 28 de junio de 2016

Copa Airlines inaugura nueva ruta a la ciudad de Holguín - Cuba



 

·        Holguín es considerada como el tercer destino turístico de mayor relevancia de Cuba.

·        Situada a 743 Km al este de La Habana, la ciudad de Holguín es la cuarta en tamaño en Cuba.


Por: Edwin Rodríguez .

La panameña Copa Airlines amplió desde este martes 21 de junio sus servicios a Cuba, con la incorporación de dos vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta la turística ciudad de Holguín.

Con operaciones todos los martes y sábados hacia  Holguín, Copa Airlines extiende a 15 sus destinos en el Caribe.

La incorporación del nuevo itinerario entre Cuba y Panamá posibilitará que las conexiones de Copa se amplíen a 7 vuelos diarios.

El vuelo CM 400 iniciará con dos frecuencias semanales los días martes y sábado, saliendo a las 9:01 a.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegando a las 12:31 p.m. al Aeropuerto Internacional Frank País, en Holguín, Cuba.

Mientras que el vuelo de regreso, CM 0401, partirá los mismos días desde Holguín a las 13:21 p.m., llegando a Panamá a las 14:47 p.m.

“Nos complace anunciar Holguín como nuestro tercer destino en Cuba, con el que ampliaremos la conexión de este país con el resto del continente y, de esa forma, poder ofrecer mayores oportunidades para el desarrollo del turismo y comercio” comentó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

 Carlos Rodríguez, Vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios del Aeropuerto Internacional de Tocumen, señaló  por su parte, “que     el establecimiento de esta nueva ruta aérea consolidará nuestras ventajas competitivas, al tiempo que  refleja el trabajo que  Copa Airlines viene realizando para continuar sobre el camino del crecimiento, realzando cada día a Panamá como destino de turismo y negocios en Centroamérica”

 “Cada ruta que se abre desde esta terminal aérea, también conlleva nuevos retos, nos exige seguir optimizando, desarrollando y ampliando nuestro aeropuerto para brindar tanto a pasajeros como a las aerolíneas un servicio de calidad”, agregó Rodríguez.

Copa Airlines definió el itinerario del vuelo para permitir que los pasajeros provenientes de Holguín puedan conectar de forma rápida y conveniente, a través del Hub de las Américas, en Panamá, principalmente con los mercados  suramericanos y caribeños.

La Provincia de Olguín, está  situada en la parte septentrional de la región oriental de Cuba, toma desde su inicio el título popular de Ciudad de los Parques. Este nombre es atribuido por su estructura urbana debido a que su centro lo constituyen cinco parques.

El turismo en Olguín ha alcanzado un notable desarrollo en los últimos años llegando a gozar de una apreciable relevancia. Es considerada el tercer Polo Turístico en importancia dentro de Cuba.

Holguín es actualmente la cuarta provincia por su categoría y tamaño en Cuba, contando con una amplia oferta hotelera y villas disponibles.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es el principal y más grande del país y cuenta con la más avanzada infraestructura de América Latina. Copa Airlines posee alrededor del 80% de las operaciones aéreas en el hub de las Américas.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario