jueves, 11 de junio de 2015

DURAN COFFEE STORE ESTARÁ EN LA TERMINAL DOMÉSTICA DE TOCUMEN



POR: EDWIN RODRÍGUEZ
• La Terminal Doméstica fue inaugurada el 15 de enero de 2015
• La Terminal Doméstica tiene 560 mts2. 
• El coffee shop tendrá 17 mts2.
• Actualmente Copa Airlines ofrece 14 vuelos semanales a la Provincia de Chiriquí.

Luego de una detallada evaluación a las empresas proponentes y siguiendo todos los lineamientos legales y de transparencia para las licitaciones públicas, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, llevó a cabo la licitación para la contratación de la primera cafetería en la recién inaugurada Terminal Doméstica, donde la mejor oferta la presentó la empresa  Almacén Ideal S.A. con su marca   Duran Coffee Store.

La administración del Aeropuerto de Tocumen, informó que un total de 10 empresas retiraron el pliego de condiciones, en tanto que el acto de adjudicación a la franquicia ganadora se efectuó a finales del mes de febrero.

La empresa Almacén Ideal S.A. es la responsable de  brindar el servicio de cafetería en la Terminal Doméstica de Tocumen por los próximos 5 años.

Franklin Carrillo, Gerente Comercial del Aeropuerto Internacional de Tocumen, dijo “que dicha licitación forma parte de un primer grupo de licitaciones públicas nacionales e internacionales de corte comercial, que se llevarán a cabo en Tocumen”.

En ese sentido, Carrillo, añadió “que tiendas de Regalos, Accesorios, Productos de Belleza,  así como tiendas de conveniencia, Cafeterías, Franquicias de Comidas, entre otras, serán parte de esta nueva e importante variedad de ofertas de negocios en beneficio de los más de 8 millones de pasajeros que transitan anualmente por Tocumen“.

Por su parte, Marylin Betancourt, gerente general de la cadena de Restaurantes Almacén Ideal, explicó que “el tema de la calidad y el servicio es prioridad dentro de la filosofía de los Coffee Store, una empresa que cuenta con 19 años en el negocio de Coffee Shop en Panamá”.

“Actualmente Duran Coffee Store cuenta con 26 tiendas en el mercado local y espera excelentes resultados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen debido al número de turistas nacionales e internacionales que visitan las provincias, sobre todo donde se produce el café”, manifestó Betancourt.

La nueva Terminal Doméstica, que se encuentra anexa en el lado norte del actual terminal de pasajeros, cuenta con 560 mt2, tiene un nuevo centro de inspección de viajeros, manejo de equipaje y salas de espera.

CIFRAS
• 10 empresas retiraron el pliego de condiciones 
• $2,000 valor de referencia establecido por Aeropuerto de Tocumen
• $ 3,101.00 ofertó la empresa ganadora.
• $1,000 costo no reembolsable del pliego de condiciones.
• 5 años no prorrogables será la duración del contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario