viernes, 10 de julio de 2015

Fidanque III Explica a Periodistas de Telemetro Logros y Proyectos de Tocumen

Fidanque III Explica a Periodistas de Telemetro Logros y Proyectos de Tocumen

Por: Edwin Rodríguez
-Aeropuerto de Tocumen  espera reducir tiempo de espera en 20 minutos.




El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Joseph Fidanque III, junto a su equipo de trabajo, sostuvo un conversatorio  y recorrido por la obra constructiva del Terminal sur con un grupo de Periodistas de la Corporación MEDCOM.

En una exposición que se llevó a cabo en la Gerencia General, Fidanque IIII, no solo habló de cómo logró sacar de la crisis financiera que atravesaba el Aeropuerto de Tocumen, sino que también explicó a los periodistas sobre  los logros,  planes, el proyecto TERMINAL  Sur, la compleja operación en las horas de mayor tráfico de aeronaves y  cómo impacta en el dinamismo global y funcional de una terminal aérea.

De acuerdo con Fidanque III,  dentro de los planes de Tocumen,  se trabaja en el reforzamiento  de los diferentes puntos de inspección, controles de aduana y el reemplazo de los equipos de aires acondicionados en satélites para mejorar la comodidad de los pasajeros; además de los planes de capacitación del personal de migración y aduana del aeropuerto para ofrecer una mejor atención.

“Nosotros hemos observado que el pasajero, desde que entra al país y hace la bajada del avión, dura un promedio, en horas pico, de unos 40 minutos”, recalcó, tras añadir, que “con este plan, esperamos llegar a 15 y 20 minutos de atención por pasajero, para mejorar nuestros tiempos de espera”

“mientras enderezábamos lo ocurrido 5 años atrás, también miramos 20 años hacia adelante. Fue así como elaboramos nuestros planes maestros, a corto y largo plazo con miras a mantener un aeropuerto competitivo”, apuntó Fidanque III.

Las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ya se preparan para el incremento de vuelos y pasajeros vaticinados a largo plazo, por lo que  se ha aumentado el número de obreros en la obra constructiva del Terminal Sur. Su plan de expansión abarcó varios cambios, tanto de conectividad entre una terminal y la otra, así  como de servicios.

Durante el recorrido por la obra Terminal Sur, el Gerente general del Aeropuerto internacional de Tocumen, Joseph Fidanque III, reiteró a los periodistas de MEDCOM que para corregir los desatinos de la pasada administración sobre el esquema de funcionamiento del nuevo aeropuerto, se requerirá inversión económica adicional en materia de tecnología y una reorganización de los sistemas de equipaje que no fueron contemplados, para sincronizar a través de un puente de forma tal que los pasajeros puedan acceder a las conexiones de vuelo entre ellas en un máximo de 15 minutos, tal como ocurre en los principales centros de conexiones operados por Star Alliance a nivel mundial como la Terminal 2 del Aeropuerto de Londres en Inglaterra, el Aeropuerto de Francfort en Alemania y el de Narita en Japón.





Clic ver también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario