viernes, 24 de julio de 2015

Presentan a Periodistas de TVN-2 Avances y Proyectos DEL Aeropuerto de Tocumen



Presentan a Periodistas  de TVN-2 Avances y Proyectos DEL Aeropuerto de Tocumen

Por: Edwin Rodríguez 



El Gerente General del Aeropuerto Internacional de  Tocumen, Joseph Fidanque III, hizo una presentación a un grupo de Periodistas de TVN-2 en torno a la obra constructiva de la nueva Terminal Sur, sus planes y un balance de su primer año de gestión, además de un recorrido por el proyecto.

Panamá, está en el umbral que busca mejorar su sector aeroportuario y turístico; la construcción del nuevo aeropuerto genera expectativa por el impulso que dará a los viajes y llegada de turistas al país, una obra que también despierta el interés de los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

Durante la exposición, Fidanque III, aseguró que se busca de financiamiento internacional que permitan cumplir con los pagos de la culminación de la nueva terminal.
La administración actual evalúa obtener ese dinero faltante a través de una nueva emisión de bonos que podría ser en los próximos cuatro meses y cuya emisión se analiza esté por el orden de los $625 millones.

Hasta el momento, se ha pagado a la empresa constructora Norberto Odebrecht $397 millones del valor inicial del contrato, de $779 millones, dijo el Gerente General, a los Periodistas de TVN-2.

El titular del grupo aeroportuario, destacó que los trabajos de la nueva Terminal Sur cuentan con un avance del 53%, al tiempo que se hicieron ajustes al diseño original que busca la interconectividad eficiente entre ambas terminales.

“Entre los rediseños importantes que hemos hecho se encuentran el de un puente que unirá la nueva estructura con el aeropuerto central, así como cambios en el sistema de equipaje, calles de rodaje, expansiones de los pasillos y las zonas de atención de pasajeros”, señaló Fidanque III.

En una primera etapa, el aeropuerto iniciará con dos terminales y sus dos pistas, aunque se contempla la construcción de una tercera vía de aterrizaje y despegue de aeronaves.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es un gran polo de desarrollo.  Genera más de 10 mil empleos directos y tres mil indirectos; requerirá una vez esté lista la nueva Terminal, alrededor de 16 mil colaboradores.

Se espera que los trabajos de la nueva Terminal Sur culminen en el segundo semestre del 2017, cuya infraestructura tendrá 26 metros de altura, 662 metros de largo, 85 mil metros cuadrados de construcción y 9 mil metros cuadrados de espacios comerciales.

Entre los Periodistas de TVN-2 que asistieron estaban, Alejandra Rodriguez, GionelaJordan, Fernando Martínez, Edna Jaramillo, Abraham Terán,  Y maria Elena Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario