viernes, 24 de julio de 2015

AEROPUERTO DE TOCUMEN INICIA REPARACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS



Si todo sale como supone el cronograma, en unas tres semanas podrían estar reparados los aires del Aeropuerto de Tocumen.

AEROPUERTO DE TOCUMEN INICIA REPARACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS
Por: Edwin Rodríguez



En aras de elevar el nivel de confort de las instalaciones y ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, Ejecutivos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, principal puerta de entrada y salida del país, anunciaron el plan de trabajo que tiene por objetivo la reparación de seis máquinas de aires acondicionados (UMAS), debido al alto estado de deterioro que presentan los equipos.

Desde inicio de este año, las quejas de los viajeros y usuarios no han cesado por las altas temperaturas que se sienten en esta zona del puerto aéreo, por lo que los ventiladoresy garrafones de agua  han formado parte de las medidas que buscan mitigar la situación.

"Somos conscientes de las incomodidades que se generan al interior de esta parte del aeropuerto, por lo que pedimos disculpas y paciencia a nuestra comunidad aeroportuaria, pasajeros, usuarios y visitantes”, manifestó el Vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios, Carlos Rodríguez.

Con la reparación y el mantenimiento preventivo de los compresores del Aeropuerto Internacional de Tocumen, se espera que en los próximos días la temperatura y el ambiente en las instalaciones sean del indispensable agrado y confort para los viajeros, detalló Rodríguez.

Por su parte, Jorge Espinosa, Gerente de Mantenimiento del Aeropuerto internacional de Tocumen, indicó "que para recuperar la climatización de esta área, se hizo necesaria la compra de los repuestos industriales fuera del país".

"El proyecto alcanza un 35% de avance, es ejecutado a un costo de $ 170 mil y se estima que la obra se concluya en 3 semanas", añadió Espinosa.

Por otro lado, se proyecta el reemplazo paulatino de los baños en todos los niveles del terminal internacional, lo que viene a complementar los trabajos previstos, para beneficio de más de 25 mil personas que transitan diariamente por el aeropuerto; incluso, los trámites de aprobación, ya se encuentran en proceso, aseguró Jairo Triana, Vicepresidente de proyectos.

"Durante los próximos tres meses se trabajará en restaurar unos 14 baños de la terminal aérea, para la cual se han destinado $340 mily se tiene previsto culminar en diciembre", afirmó Triana.   

 En tanto, Claudio Dutari, Gerente de Operaciones del Aeropuerto de Tocumen, señaló que se ha coordinado las operaciones de aeronaves en esta zona, de forma tal que el pasajero y la operación se afecte lo menos posible.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuenta con 34 ppuertas de abordaje, conecta con 86 ciudades en 34 países de América y Europa;en este aeródromo  operan 22 aerolíneas comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario