jueves, 2 de octubre de 2014

Copa Airlines y Aeropuerto de Tocumen Unidos a Favor de Lucha Contra el Cáncer

Copa Airlines y Aeropuerto de Tocumen Unidos a Favor de Lucha Contra el Cáncer
Por: Edwin Rodríguez

Aeronaves de Copa Airlines portarán símbolo de cinta rosada como apoyo a la campaña para la prevención del cáncer de seno.
Foto: Ramdhal Arjona

Primera Dama inaugura campaña de la Cinta Rosada y Celeste en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Foto: Randhal Arjona

La Primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo, visitó hoy las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en ocasión del lanzamiento oficial de la campaña de la cinta Rosada y Celeste, que identifica la lucha contra el cáncer de mamas y próstata;  cuyo lema es: “Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos”.

Este año el Aeropuerto Internacional de Tocumen y Copa Airlines se han unido para alzar la voz a favor de la campaña que lleva a cabo en todo el país, el Despacho de la Primera Dama sobre la sensibilización e importancia de hacerse a tiempo los exámenes para la detección oportuna del cáncer de mamas y próstata.

La Primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, anunció “que El Ministerio de Salud (Minsa) hará gratis el examen de mama a todas las mujeres para su cumpleaños. Por lo que las féminas deben asistir ese día (con su cédula) a los centros de salud que tengan mamógrafo”.

Castillo de Varela Agregó que todos los tipos de cáncer son importantes y ninguna lucha es más que otra e invitó a todas las personas a celebrar luchando juntos”. Contra el cáncer.

La alianza entre ambas empresas, busca promover esta campaña con mucha fuerza a través de diversas iniciativas orientadas específicamente al cuidado de la salud, divulgación y prevención de esta enfermedad, que de ser detectada a tiempo se puede curar.
Durante la actividad, Carlos Rodríguez, Directivo de Tocumen, , dijo “que octubre nos permite aportar nuestro granito de arena en la lucha contra este padecimiento, llevando así, a los miles de viajeros, ese mensaje de sensibilización, creando una conciencia en torno a la detección oportuna del cáncer”.

“Estamos seguros, que con nuestra alianza a favor de la campaña: “Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos”, motivaremos a las mujeres y hombres de Panamá, así como a nuestros usuarios, pasajeros y colaboradores a llevar una vida saludable, de crear una cultura preventiva hacia el diagnóstico oportuno; ya que cada minuto cuenta, y con los exámenes periódicos se puede tratar la enfermedad si se detecta a tiempo”, Destacó Rodríguez.

Por su parte, La flota de aviones de Copa Airlines se une a la lucha por X año consecutivo, contra el cáncer de mama. Por este motivo los aviones durante el mes de octubre lucirán el lazo rosado, símbolo de la lucha internacional contra el cáncer de mama. De esta forma Copa Airlines colabora con el objetivo de concientizar a la población y sus pasajeros sobre la campaña de la Cinta Rosada que realiza el MINSA y  FundAyuda con el apoyo del Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá.

A la ceremonia asistieron Ejecutivos de Copa Airlines, del Aeropuerto Internacional de Tocumen, directores de entidades autónomas, así como representantes de Organizaciones no Gubernamentales vinculadas a la lucha contra el cáncer.

El Despacho de la Primera Dama en coordinación con el Ministerio de Salud y otras instituciones gubernamentales promueven durante el mes de octubre estaCampaña Rosa y Celeste, enfocada en ofrecer información a la población en temas sobre el cáncer de mamas, de próstata, el cáncer en niños y adolescentes.

Copa Airlines llevará a cabo acciones de sensibilización a nivel interno, ya que, como cada año, sus oficinas principales, así como las del aeropuerto sede del Hub de las Américas, recordarán los mensajes de prevención de esta enfermedad a través de diferentes piezas comunicacionales.

Estadísticas nacionales recientes indican que el cáncer de mama es la quinta causa de defunción por tumor en el país, y según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo.


Otros temas de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario