miércoles, 13 de agosto de 2014

Copa Airlines Celebra Centenario del canal de Panamá en Tocumen

El 15 de agosto la mega obra de ingeniería que une el Atlántico y el Pacífico cumple un siglo. Entre tanto, Panamá crece y los viajeros no paran de llegar a través de Copa Airlines, para festejar  junto a los panameños  el gran acontecimiento.

Copa Airlines Celebra Centenario del canal de Panamá en Tocumen

Por: Edwin Rodríguez



La aerolínea panameña Copa Airlines organizó una ceremonia especial en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, para rendirle tributo a uno de los mayores logros de la ingeniería que une el Océano Pacífico con el Atlántico: El Canal de Panamá.

La Compañía aérea de bandera  panameña, informó que ha hecho una instalación de un diseño especial en el fuselaje de dos Boeing 737-800 con el lema “100años de orgullo” y la inserción del logo de los cien años del Canal de Panamá en la puerta de 40 aeronaves, con la que copa Airlines rinde homenaje a la importante conmemoración a  uno de los símbolos de la ingeniería mundial.

Pedro Heilbron, presidente Ejecutivo de Copa Airlines, explicó que mostrarán videos y reportajes sobre esta importante vía interoceánica en todos sus aviones, que podrán ser vistos por alrededor de 1.8 millones de pasajeros En el marco por la celebración del centenario del Canal de Panamá.

Por su parte, El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Joseph Fidanque III  señaló que “El centenario del Canal de Panamá se convierte en uno de los momentos más trascendentales de la historia de nuestro país y del mundo, por su papel en el comercio mundial y el desarrollo económico de Panamá. Unirnos a esta gran fiesta representa para el Aeropuerto Internacional de tocumen ser testigos de un hecho singular e irrepetible, que nos enorgullece como nación”.

“Hoy, en su centenario sigue siendo una de las mayores obras de ingeniería del siglo 20 que no sólo desafía el tiempo sino que además nos promete profundizar la transformación económica, gracias a un equipo  de hombres y mujeres  que día a día  dan lo mejor de sí, para ofrecer  a sus usuarios  un servicio seguro, eficiente y con una visión de puertas Abiertas a la innovación, sostenibilidad, al turismo y el comercio mundial, destacó Fidanque.

El Administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, manifestó por su lado, “queunir los océanos Atlántico y Pacífico recortando distancia, tiempos y costos de navegación, reafirmó  el rol de la conectividad que ha cumplido Panamá desde hace más de 500 años”.

‘No se trata solo de los  servicios que brinda el canal, sino de la ventaja competitiva que gana cada día el conglomerado de transporte y logística panameña, donde Copa Airlines juega un papel importante transmitiendo el mensaje de la celebración del Centenario del Canal de Panamá, enfatizó Quijano

Fue en 1903 cuando Panamá consolida su independencia de Colombia y acuerda con Estados Unidos la construcción del canal. Finalmente se inauguró el 15 de Agosto de 1914.



Otros temas de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario