viernes, 1 de agosto de 2014

VivaColombia llegó a Panamá

VivaColombia inicia operaciones en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico
POR: EDWIN RODRÍGUEZ

Después de14 años de que revirtiera la antigua base militar de Howard al Estado Panameño, este 1 de agosto, la aerolínea VivaColombia inició sus vuelos directos entre la ciudad de Bogotá y el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico en el país centroamericano, donde fue recibido por el tradicional bautizo por parte de los Bomberos del Terminal Aéreo.

El avión Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros se convierte en la primera aeronave en realizar un vuelo regular en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, una terminal aérea que por su cercanía al centro dePanamá ofrece a los visitantes una variedad extraordinaria de atractivos turísticos y de negocios.

A través de un comunicado, la compañía colombiana, informó que los vuelos serán diarios en horario diurno de ida y vuelta entre Bogotá y Panamá, mientras que los días lunes, miércoles, viernes y domingo habrá frecuencias nocturnas entre Medellín y la capital panameña.

Juan Emilio Posada, Presidente de VivaColombia, manifestó que se optó por el aeropuerto Internacional Panamá Pacífico porque tiene una tasa aeroportuaria de US$20, mientras que la del Aeropuerto Internacional de Tocumen es de US$40. Resaltó que ”Es simple, somos una aerolínea de bajo costo y de eso se trata,reducir al máximo las tarifas”.

Posada agregó “que las aerolíneas de bajo costo en el mundo están llegando a una participación de mercado de entre el 35 y el 40 %, lo que ha llevado a que las demás bajen un poco sus tarifas haciéndose sensibles a las necesidades de los viajeros. Posada destacó además que la estrategia de divulgación de VivaColombia se ha hecho especialmente a través de las redes sociales.

Por su parte, Joseph Fidanque, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen señaló “Que El desarrollo del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, proyectará a Panamá como el principal centro de negocios de la región latinoamericana, colocándonos en una posición privilegiada en la competencia por la atracción de inversiones, generación de empleos y exportaciones, así como un punto importante para el arribo de turistas”.

“El impulso de esta terminal, tiene como objetivo fundamental atraer la inversión extranjera y capital fresco al país,facilitando además a hombres de negocios una conexión directa con la importante área económica especial” panameña,destacó Fidanque.

Colombia es uno de los principales países de Suramérica desde donde arriban más turistas a Panamá;solo hasta mayo de 2014, el Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió un total de 221,761 pasajeros procedentes del vecino país.

Panamá atrae a los colombianos por negocios, compras, convenciones,  inversión, por sus grandes obras de infraestructura, sus parques naturales, su historia y por ser un destino seguro de sol y playa.

Howard fue una de las bases militares más grandes de las 14 que Estados Unidos controló en Panamá, la cual desde 1941 se utilizó como punto donde el Comando Sur brindaba ayuda humanitaria a Panamá y otras naciones de la región, no obstante, hoy lleva el nombre de Aeropuerto internacional Panamá Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario