martes, 26 de noviembre de 2013

Air France Conecta Panamá Con el Corazón de Europa

Desde hace 5 años KLM empezó a retomar la ruta de Panamá, debido a los potenciales clientes saliendo de Panamá y Centroamérica. Air France tendrá 7 vuelos a la semana de KLM y 3 vuelos de Air France, por lo que el grupo pasa a ofrecer 10 vuelos semanales.

Air France Conecta  Panamá Con el Corazón de Europa

Por: Edwin Rodríguez
Nos puedes seguir en: PanaTocumen (panatocumen) en Twitter
Web Master: Edwing A. Rodriguez 

El avión Boeing B777-200 con capacidad para 309 pasajeros, fue recibido con el tradicional bautizo de los bomberos del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Foto Cortesía: Presidencia

Ejecutivo de Air France hace entrega de obsequio al Presidente Ricardo Martinelli.
Foto: Randhal Arjona

Este lunes 25 de noviembre tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el arribo del vuelo inaugural de la aerolínea francesa Air France. De esta manera inicia su frecuencia París - Panamá, ofreciendo tres vuelos semanales y añadiendo así una conectividad más directa con el corazón de Europa.

El avión Boeing B777-200 con capacidad para 309 pasajeros, fue recibido con el tradicional bautizo de los bomberos del Aeropuerto Internacional de Tocumen. El Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, el Embajador de Francia, autoridades del aeropuerto, periodistas, invitados especiales junto a ejecutivos de la aerolínea también le dieron la bienvenida al primer vuelo, que forma parte del plan de expansión de Air France en Latinoamérica.

Sus ejecutivos, informaron que Air France inicia con tres vuelos a la semana uniendo los aeropuertos Charles de Gaulle de Paris con Tocumen los días lunes, jueves y sábado, una frecuencia que aporta 900 asientos semanales desde el mercado europeo.

El avión Boeing B777-200 ofrece tres clases, la Business con 35 asientos que se hacen completamente cama, la Premium Economy con asientos semi reclinables y la Economy con pantalla individual para cada pasajero.

El Presidente Ricardo Martinelli, recordó que la nueva ruta de Air France es el resultado del viaje oficial que realizó a Francia en mayo de este año; indicó que “Personalmente se ocupó de las negociaciones en Francia, donde manifestó a la compañía el deseo de que Air France estableciera un vuelo directo entre Panamá y París”.

Martinelli, añadió que “el factor de ocupación de los vuelos de Air France, hacia y desde Francia está pre vendido  hasta el mes de abril.  “Estoy seguro que la empresa viendo el potencial panameño, antes de un año podría estar efectuando una frecuencia diaria, posibilitando la visita de más turistas europeos al destino Panamá y viceversa; esta nueva ruta va a potenciar  la cantidad de turistas que llegan a Panamá, lo que es importante para la economía", destacó el mandatario visiblemente emocionado.

Directivos de la aerolínea Air France destacaron durante el recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el "tremendo potencial" de su nueva ruta entre París y Panamá, que desde el lunes conecta a dos de los "hub" o centros de distribución de pasajeros más dinámicos del mundo. "Las expectativas para el futuro son bastante optimistas", dijo el vicepresidente ejecutivo internacional de Air France, Patrick Alexandre, al destacar que la aerolínea aspira poder incrementar tan pronto como sea posible la frecuencia de sus vuelos.

 Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo que Copa es un socio estratégico que tiene un hub de conexiones excelente, y "facilita la conexión de los pasajeros de Air France y Copa que al llegar a Panamá pueden conectar con ambas rutas. Esta nueva etapa será ideal para la conectividad que ofrece el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que permite el complemento entre las dos aerolíneas”.

Panamá atrae a los franceses por negocios, inversión con una economía que supera el 8% de crecimiento anual, por sus grandes obras de infraestructura, sus parques naturales, su historia y por ser un destino de seguridad de sol y playa. Además por sus campos de golf, y cruceros.

Entre los que llegaron a bordo de este primer vuelo inaugural estuvo el ministro Frank de Lima, de Economía y Finanzas; y de Turismo, Salomon Shamah, además de diplomáticos de ambos países, agentes de Air France y representantes de reconocidas operadoras de turismo de Francia.

Tripulación de Air France con el Presidente Ricardo Martinelli.
Foto: Randhal Arjona

Entre los ejecutivos que llegaron a bordo de este primer vuelo inaugural estuvo el ministro Frank de Lima, de Economía y Finanzas; y de Turismo, Salomon Shamah.
Foto: Randhal Arjona

El Presidente Ricardo Martinelli hace el corte de la cinta del primer vuelo de Air France junto a sus ejecutivos.
Foto Cortesía: Presidencia 

Equipo de editores de Tocumen entrevistando al Presidente Ricardo Martinelli.
Foto Cortesía: Presidencia


otros temas de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario