lunes, 31 de octubre de 2016

Tocumen S. A. dona gafas y mobiliario a la Unión Nacional de Ciegos


Tocumen S. A. dona gafas y mobiliario a la Unión Nacional de Ciegos

·   Como organización sin fines de lucro, la misión de la UNCP es mejorar la calidad de vida de las personas adultas que son ciegas o disminuidas visuales.

Por: Edwin Rodríguez

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, a través de su Departamento de Bienes Patrimoniales, entregó  200 butacas y 37 pares de gafas a la Unión Nacional de Ciegos de Panamá (UNCP) como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial.

 

La Presidenta de la UNCP, Albertina Navarro y miembros de la directiva de la organización, se mostraron  agradecidos por la gestión del Aeropuerto de Tocumen, por otorgar los lentes y mobiliario a  los estudiantes y socios, permitiendo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual que se rehabilitan en estas instalaciones.

 

Las 37 gafas figuran entre  los objetos perdidos y olvidados por los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen, los cuales fueron entregados por personal de la terminal aérea, en las oficinas principales de la UNCP ubicadas en Las Lajas de las Cumbres.

 

Se trata de artículos que, tras expirar el plazo estipulado, no fueron reclamados ni retirados por los propietarios y que ahora, después de todo un proceso gestionado desde el Departamento de Bienes Patrimoniales de Tocumen, podrán tener una utilidad solidaria.

 

Mientras que las sillas donadas forman parte del mobiliario sustituido que servía en las salas de espera de la entidad aeroportuaria y que así como se entregó a la UNCP hace dos años, también se entregó a otras instituciones sin fines de lucro que funcionan en áreas aledañas al Aeropuerto de Tocumen.

 

La UNCP, que cumplirá el próximo 17 de noviembre  54 años de fundación, depende exclusivamente de donaciones solidarias de particulares,  grupos de servicio comunitario, municipio capitalino y entidades estatales para financiar sus programas de rehabilitación funcional de las personas con discapacidad visual  en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario