martes, 11 de octubre de 2016

Lazos solidarios en Aeropuerto de Tocumen



 

Aeropuerto Internacional de Ttocumen

 

Lazos solidarios en Aeropuerto de Tocumen

 

El equipo que conforma el Despacho de la Primera Dama, liderado por Lorena Castillo de Varela, implementa en el Aeropuerto de Ttocumen, una  iniciativa cuyo objetivo final es prevenir la enfermedad del cáncer.

Este gran movimiento, que  ha tomado mucha fuerza en nuestro país; ha logrado que cada vez más mujeres y hombres tomemos conciencia de las ventajas de realizarnos los exámenes con regularidad.

Como cada año, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, nos sumamos  para “Celebrar  la Vida Luchando Juntos” y a través de la divulgación también buscamos ir eliminando los mitos de la enfermedad, que han sido originados históricamente por el silencio, desconocimiento y el miedo.

Estas actividades, que desarrollaremos durante todo el mes de octubre, pretenden sensibilizar a todos los colaboradores, usuarios y los miles de pasajeros que a diario utilizan esta terminal sobre la importancia que reviste la temprana prevención, chequeo y diagnóstico no solo del cáncer de mama en las damas y del cáncer de próstata en los varones sino de todos los tipos de cáncer que afectan a la humanidad.


Aprovecho esta oportunidad para resaltar la creación de los hermosos “Lazos Solidarios” emblemas que simbolizan la unidad del país frente a la lucha contra todos los tipos de cáncer.

Nuestra mención   de honor se la dedicamos a los renombrados artistas panameños: Lucio Kansuet, Oswaldo Kantule y Gabriel Gonzales.

Nos sentimos orgullosos de contar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con estos extraordinarios emblemas que hacen que ese mensaje sensibilizador acerca de la importancia en la prevención y detección oportuna del cáncer, trascienda nuestras fronteras.

Estamos seguros que a  través del tiempo con el despliegue de este distintivo en la flota de aeronaves de Copa Airlines,  se ha contribuido a incrementar la visibilidad de una causa que es muy importante para salvar vidas, no solo en Panamá, sino en todos aquellos destinos a los que conecta Copa.

Esta es una lucha de todos, ya que en algún momento de nuestra vida hemos tenido un familiar o un amigo que ha padecido cáncer, por lo que seguiremos consagrando nuestro respaldo y apoyo desde el Aeropuerto Internacional de tocumen, para seguir llevando este mensaje a los miles de pasajeros de todo el mundo que utilizan estas instalaciones aéreas.

Todos podemos ser víctima de esta enfermedad, pero hay que tomar conciencia de que detectada a tiempo se puede curar.

Por otro lado, me complace anunciar que durante este mes en el que Panamá se viste de rosado y celeste,  estaremos llevando a cabo en nuestras instalaciones del 12 al 14 de octubre una Feria de la Salud donde  habrá jornadas de sensibilización con conferencias y otras actividades que ayuden a  prevenir esta enfermedad.

Reiteramos nuestras felicitaciones, a la Primera Dama Lorena Castillo,  al Ministerio de Salud, a fudna Ayuda, Fundacáncer, a Copa Airlines   por llevar ese mensaje fuera de nuestras fronteras y a todos Aquellos que trabajan a favor de la campaña de la Cinta Rosada y Celeste.
¡Celebremos la vida luchando juntos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario