martes, 11 de octubre de 2016

Primera Dama, copa Airlines y Aeropuerto Internacional de Tocumen lanzan campaña de la Cinta Rosada y Celeste


Primera Dama, copa Airlines y Aeropuerto Internacional de Tocumen lanzan campaña de la Cinta Rosada y Celeste

 

        El Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela mantiene una campaña sostenida de la cinta rosada y celeste para llamar a la prevención y lucha contra el cáncer, bajo el lema: “Hoy celebramos la vida, luchando juntos”.

 

Por: Edwin Rodríguez

Con el tradicional encendido de luces en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y la develación de los “Lazos Solidarios en fuselajes de aeronaves de Copa Airlines, inician las actividades orientadas a concienciar sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama y próstata, liderado por el Despacho de la Primera Dama de Panamá, bajo el eslogan “Hoy celebramos la vida luchando juntos”.

La campaña, que busca incentivar la realización de exámenes tanto en la población femenina como masculina, se extenderá durante todo el mes de octubre en la importante terminal aérea.

Durante esta actividad, se realizó la presentación de una de las 20 aeronaves de Copa Airlines, que llevarán en su fuselaje los “Lazos Solidarios”, diseño que simboliza la unión del país para expresar la lucha y la importancia de la prevención del cáncer de mama y de próstata, extendiendo así el mensaje de concienciación a todos los países de Latinoamérica y el Caribe que enlaza la compañía panameña.

La Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela dijo durante el acto que…

Por su parte, Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto Internacional de tocumen, señaló “que durante este mes de octubre, estaremos divulgando el mensaje de sensibilización a todos los colaboradores, usuarios y los miles de pasajeros que a diario transitan esta terminal, sobre la importancia que reviste la prevención, chequeo y diagnóstico oportuno del cáncer de mama en las damas y del cáncer de próstata en los varones”.

“Cada año, Aeropuerto Internacional de Tocumen y copa Airlines, sumamos voluntades para “Celebrar la Vida Luchando Juntos” y a través de la divulgación local e internacional, buscamos ir eliminando los mitos de la enfermedad, que han sido originados históricamente por el silencio, desconocimiento y el miedo”, manifestó Fidanque III”.

Laura Plata, Directora de Bienestar Corporativo y Responsabilidad Social de Copa Airlines manifestó por su lado, “que “decidimos unirnos a este proyecto porque estamos convencidos que es fundamental contar con una sociedad consiente y precavida, anuente de la importancia de realizarse exámenes recurrentes y a tiempo, siendo nuestro mayor compromiso llevar el mensaje lo más alto y lejos posible para que cada vez más personas adopten un estilo de vida saludable y acudan a los centros de salud de manera preventiva”.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuenta con dos lazos solidarios, elaborados por los reconocidos artistas Kansuet, creador del retrato de la niña Kuna (2014) y Kantule, simulando animales (2015); plasmando con orgullo la cultura indígena Kuna de Panamá, en cada una de sus obras.

De igual manera, los artistas panameños Gabriel Rodríguez, Kantule y Kansuet son los autores de los diseños que llevarán el mensaje de concientización a los 74 destinos en 31 países a los que conecta la aerolínea panameña.

En el acto estuvieron presentes además Alfredo Maduro, Presidente de FundAyuda, Alexandra Castro Novey, Directora de FundaCáncer, sobrevivientes del cáncer, autoridades del aeropuerto, el Padre Arnulfo Jiménez, Capellán de la Policía Nacional y Párroco de la Parroquia San Juan Vianey y colaboradores del terminal aéreo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario