martes, 11 de octubre de 2016

COPA AIRLINES Y EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN SE UNEN AL PROYECTO LAZOS SOLIDARIOS PARA GENERAR CONCIENCIA SOBRE EL CÁNCER



COPA AIRLINES Y EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN  SE UNEN AL PROYECTO LAZOS SOLIDARIOS PARA GENERAR CONCIENCIA SOBRE EL CÁNCER

 

·         El proyecto “Lazos Solidarios” liderado por el Despacho de la Primera Dama de la República expande su impacto internacional llevando el mensaje sobre la importancia de la detección temprana del cáncer.

 

·         Copa Airlines y el Aeropuerto Internacional de Tocumen develaron hoy uno de los veinte aviones que surcarán los cielos de América, portando los diseños de sus “Lazos Solidarios”.

 

·         Los artistas panameños Gabriel González, Kantule y Kansuet son los autores de los diseños que llevarán el mensaje de concientización a los 74 destinos en 31 países a los que conecta la aerolínea panameña.

 

Ciudad de Panamá, 10 de octubre de 2016Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. unen sus “Lazos Solidarios” para llevar el mensaje de concientización e intensificar la lucha contra el cáncer. Esta es una iniciativa artístico-social con impacto mundial, liderada en Panamá por el Despacho de la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, siguiendo las buenas prácticas alrededor del mundo, para recaudar fondos en apoyo a causas sociales a través del arte.

 

El día de hoy en el marco del acto ceremonial en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se develó una de las 20 aeronaves que llevarán en su fuselaje los “Lazos Solidarios”, diseño que simboliza la unión del país para expresar la lucha contra el cáncer. Serán quince Boeing 737 Next Generation y cinco Embraer 190, los encargados de extender el mensaje de concienciación, prevención y detección temprana, a los 74 destinos en 31 países a los que presta servicio la aerolínea.

 

En relación a esta campaña, Vidalia De Casado, Vicepresidente de Recursos Humanos de Copa Airlines acotó que “decidimos unirnos a este proyecto porque estamos convencidos que es fundamental contar con una sociedad consciente y precavida, anuente de la importancia de realizarse exámenes recurrentes y a tiempo, siendo nuestro mayor compromiso llevar el mensaje lo más alto y lejos posible para que cada vez más personas adopten un estilo de vida saludable y acudan a los centros de salud de manera preventiva”.

 

Los diseños plasmados en las aeronaves son obra de tres pintores panameños quienes intervinieron pictóricamente y de forma creativa estos lazos, que fueron sus lienzos, para convertirlos en insignias que representan la unión de una nación en la lucha contra el cáncer, durante la primera y segunda edición de “Lazos Solidarios” en 2014 y 2015.

Gabriel González, con su obra abstracta en color rojo, blanco y azul (2014) es conocido por su manera peculiar para comunicarse a través de sus pinturas debido a sus limitaciones audio-parlantes. González es el autor del diseño plasmado en el lazo adquirido por Copa Airlines. Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuenta con dos Lazos Solidarios, elaborados por los reconocidos artistas Kansuet, creador del retrato de la niña Kuna (2014) y Kantule, simulando animales (2015) quienes plasman la cultura indígena Kuna de Panamá en cada una de sus obras.

Por su parte, Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, señaló que durante “este mes de octubre estaremos divulgando el mensaje de sensibilización a todos los colaboradores, usuarios y los miles de pasajeros que a diario transitan esta terminal sobre la importancia que reviste la prevención, chequeo y diagnóstico oportuno del cáncer”. Fidanque III añadió que “cada año entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y Copa Airlines, sumamos voluntades para Celebrar la Vida Luchando Juntos y a través de la divulgación local e internacional, buscamos ir eliminando los mitos de la enfermedad que han sido originados históricamente por el silencio, desconocimiento y el miedo”, manifestó Fidanque III.

 

El evento contó con la participación de la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela; el Padre Arnulfo Jimenez, Capellán de la Policía Nacional y Párroco de la Parroquia San Juan Vianey; la Sra. Alexandra Castro Novey, Directora de FundaCáncer; el Sr. Alfredo Maduro, Presidente de FundAyuda; Gabriel González, Kantule y Kansuet; autores de los diseños plasmados en los Lazos Solidarios, colaboradores sobrevivientes del cáncer e importantes directivos de Copa Airlines y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMT), el 30% de las muertes por diferentes tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a distintos factores de riesgo comunes como la obesidad, dietas malsanas, inactividad física, el consumo de bebidas alcohólicas y el humo de tabaco. Este último, es el principal causante de aproximadamente un 22% de las muertes mundiales por cáncer.

 

El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos, además estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas y es necesario fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, razón por la cual Copa Airlines, el Aeropuerto de Tocumen, S.A. y el Despacho de la Primera Dama se unen para llevar a cabo iniciativas de prevención de cáncer.

 

En apoyo al bienestar de sus colaboradores, la aerolínea también realiza actividades en conmemoración del mes de la prevención contra el cáncer como charlas preventivas sobre la importancia de realizarse periódicamente los exámenes, ferias de la salud, entre otros. Además, Copa estará obsequiando exámenes de mamografía y PSA a sus colaboradores y familiares, facilitándoles a las familias este proceso tan importante para la prevención de esta enfermedad.

 

Copa Airlines y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., como empresas socialmente responsables, reiteran su compromiso con la salud y el bienestar de los panameños y se solidarizan con los pacientes que padecen de cáncer llevándoles mensajes de fuerza y esperanza ante esta situación.

 

Acerca de Copa Holdings, S.A.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a 74 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de 69 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 77 Boeing 737 Next-Generation y 23 Embraer-190, y una puntualidad superior al 91%, uno de los mejores indicadores de la industria. Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida por FlightStats por tercer año consecutivo como la aerolínea más puntual de América Latina y por la Official Airline Guide como la segunda aerolínea más puntual del mundo, por sus resultados obtenidos en el 2015. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” en los World Travel Awards. En el 2016, también fue galardonada con tres premios Skytrax como “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe”, “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica” y “Mejor Aerolínea Regional de Centroamérica”.  Copa Airlines forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países y disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios. Además, Copa cuenta con acuerdos de código compartido con United Airlines, Aeroméxico, KLM, Lufthansa, Avianca, Iberia, GOL y TAME. Para emitir y manejar reservas, comprar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, realizar Web Check-In, imprimir pases de abordaje y adquirir información sobre políticas de viaje y requisitos migratorios visite www.copa.com. Además, visite www.ConnectMiles.com para conocer las mejoras y expansiones del programa de lealtad de Copa Airlines, diseñado especialmente para sus viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario