miércoles, 2 de marzo de 2016

Lufthansa inicia sus vuelos directos entre Alemania y Panamá


Lufthansa inicia sus vuelos directos entre Alemania y Panamá.

POR: EDWIN RODRÍGUEZ
 
•         Los pasajeros provenientes de Panamá y otros países centroamericanos tendrán un excelente acceso a una de las mayores redes de aerolíneas del mundo.
•         Los vuelos con código compartido, que ya están disponibles para reservar, otorgarán a los pasajeros de Lufthansa acceso a 74 destinos en América Latina, incluyendo la Provincia de Chiriquí.
•         Frankfurt es la ciudad más internacional de Alemania y ofrece una rica cultura e historia.



La aerolínea alemana Lufthansa inauguró este dos de marzo el servicio directo  entre Frankfurt y Panamá, convirtiendo al Aeropuerto Internacional de Tocumen en su puerta de entrada a Centroamérica y puerto de conexiones en América Latina.

El vuelo se ofrecerá durante todo el año y conectará la capital panameña con la ciudad alemana cinco veces por semana, con un avión Airbus A340-300 con una capacidad de 298 asientos en Clase Ejecutiva, clase Económica Premium y Clase Económica.

Los horarios del nuevo servicio de Lufthansa están coordinados con los vuelos de conexión de Copa Airlines para permitir que los pasajeros tengan un enlace cómodo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.



ITINERARIO
Lufthansa despegará todos los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen  a las   18:45 hora local  y aterrizará en el Aeropuerto de Frankfurt a las 11:35 am del día siguiente.

En tanto,  saldrá desde Frankfurt a las 10.15 am y  Luego de un vuelo de alrededor de 11 horas y 20 minutos de duración, llegará a Panamá a las 4.40 pm.

“Estamos viviendo un momento emocionante en Lufthansa. Panamá es uno de varios nuevos destinos que estamos agregando a nuestra creciente red de vuelos,” dijo JuergenSiebenrock, Vicepresidente de Lufthansa para Las Américas.

“Los pasajeros que salgan desde este nuevo aeropuerto podrán experimentar el servicio de calidad y los productos premium por los cuales Lufthansa siempre ha sido conocida. Ello incluye nuestra nueva Clase Económica Premium que ofrece espacio adicional para el confort y una experiencia extraordinaria”, destacó Siebenrock.

Por su parte,  Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, señaló “que la llegada esta tarde de Lufthansa a Panamá, es una pieza clave en nuestros esfuerzos por atraer nuevas aerolíneas al país y refleja el fortalecimiento de nuestra conectividad en Europa”.

“Para la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, es un extraordinario placer dar la bienvenida a Lufthansa en el Centro de Conexiones por excelencia de Las Américas en Ciudad de Panamá. Esta nueva ruta constituye un hito para nuestro país y  para nosotros es motivo de una gran satisfacción, orgullo y gratitud el poder ser parte de este histórico acontecimiento”, dijo Fidanque III.

Durante el 2015 se movilizaron entre Europa y Panamá un total de 548,779 viajeros a través de las aerolíneas europeas Air France, Cóndor, KLM , Iberia, Tap y Air Europa.

CONECTIVIDAD
Con el fin de permitir a los pasajeros de Lufthansa provenientes de Alemania viajar más fácilmente hacia el Caribe, Centro y Suramérica, Lufthansa firmó el año pasado un acuerdo de código compartido (codeshare) con Copa Airlines, lo que permite a los viajeros procedentes de Europa el acceso a más de 74 destinos en la región, incluyendo la Provincia de Chiriquí.

Por su lado, la nueva ruta de Lufthansa proporciona a los pasajeros provenientes de Panamá y otros países centroamericanos acceso a una de las mayores redes de aerolíneas del mundo. Desde Frankfurt, la principal base de Lufthansa, donde junto con su grupo de aerolíneas y socios de Star Alliance atienden a más de 1.300 destinos en todo el mundo.

AMENIDADES
A bordo, del Airbus A340-300 utilizado en esta ruta los pasajeros lo encontrarán equipado con FlyNet, el servicio de internet de banda ancha abordo de Lufthansa, y ofrece una configuración de tres clases que incluye 18 asientos en Business Class, 19 asientos en Premium EconomyClass y 261 asientos en EconomyClass, totalizando 298 asientos.

En Europa, Panamá tiene vuelos directos hacia Madrid, Francia, Holanda y  Portugal.

Frankfurt, la ciudad más internacional de Alemania, tiene una rica cultura e historia. Con una población de alrededor de 5,6 millones, el área metropolitana de Frankfurt Rin/Meno es uno de los principales centros económicos de Europa y un destino popular para viajar. Ofrece una amplia gama de atracciones turísticas y lugares de interés, incluidos exhibiciones de arte y obras de teatro, ópera y ballet de nivel mundial.



OTROS DATOS

·        Conjunto folclórico dio la bienvenida a Lufthansa en el Centro de Conexiones por exelencia de Las Américas.

·        El vuelo de Lufthansa llegó con el 100%de ocupación, fue recibido por el tradicional bautizo por parte de el Servicio de Extinción de Incendios.

·        13.4 millones de pasajeros movilizó el aeropuerto de Tocumen en el 2015.

·        88 destinos directos se pueden conectar desde Tocumen.

·        Aeropuerto de Tocumen fue galardonado recientemente como el tercer mejor aeropuerto del mundo en puntualidad.

·        Un total de 23 aerolíneas de pasajeros y 15 de carga operan en la principal terminal panameña

No hay comentarios:

Publicar un comentario