jueves, 25 de febrero de 2016

Aeropuerto de Tocumen inicia con un enero de récord



AEROPUERTO DE TOCUMEN INICIA CON UN ENERO DE RÉCORD

A la fecha se cuenta con 23 aerolíneas de pasajeros funcionando en el Aeropuerto Internacional de tocumen, que vuelan a 86 destinos  en 34 países de América y Europa.

POR: EDWIN RODRÍGUEZ

El Aeropuerto Internacional de Tocumen cerró enero de 2016 con la cifra histórica de 1, 305,276 pasajeros, lo  que supone   85,615  usuarios adicionales respecto al mismo mes del 2015. Un informe del Departamento de Estadísticas del principal aeropuerto de Panamá, señala  que durante enero de 2014, la terminal aérea, experimentó el movimiento de 1,118,237 pasajeros, mientras que en el primer mes del 2015 registró  1,219,661 millones de viajeros.

Igualmente, Tocumen destaca la entrada  a ciudad de Panamá en enero de 2016 de un total de 215,170 visitantes, en tanto, que en ese mismo mes del pasado año entraron al país por estas instalaciones, 197,701 pasajeros.

Paralelamente, los pasajeros en tránsito o en vuelos de conexión durante enero de este año, sumaron 887,512  personas, es decir 54,663 viajeros más, con respecto a igual periodo de 2015, cuando transitaron por la importante terminal 832,849  pasajeros.

Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, explicó que el incremento en el movimiento de pasajeros, es un claro ejemplo que continúa llegando más turismo de  compras,   placer y   empresas  hacer negocios en Panamá.

La tendencia de crecimiento en el movimiento de pasajeros, que mantiene el Aeropuerto Internacional de Tocumen en los dos últimos años, a juicio de Fidanque III, obedecen a “factores asociados  a la llegada de nuevas aerolíneas, el incremento  en las frecuencias, la oferta y promoción turística que ofrece Panamá y la inestabilidad  en otros destinos turísticos tradicionales”, por lo que confiamos que esta tendencia se mantenga durante el resto del año”.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene previsto recibir en el primer semestre de este año a la compañía aérea alemana Lufthansa, la venezolana Avior Airlines, el vuelo directo diario entre Dubái y Panamá por parte de Emirates Airlines y la aerolínea turca Turkish Airlines, a mediados de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario