miércoles, 23 de marzo de 2016

Panamá Pacífico será el escenario del Aero Expo 2016



Panamá Pacífico será el escenario del Aero Expo 2016
Por: Edwin Rodríguez



Del 21  al 22 de abril, tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico: “Aero Expo Panamá Pacífico”, un  evento que reunirá a representantes de la industria aeronáutica latinoamericana.

Aero Expo Panamá Pacífico, organizado por Aeropodium y Air Link Atlantic, busca promover la aviación general y ejecutiva,  presentar a Panamá como el Hub Regional de esta industria, y destacar los incentivos que este país ofrece a las empresas de aviación.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es el principal patrocinador de esta actividad , y  el Aeropuerto Panamá Pacífico, terminal bajo su administración, se convierte en el anfitrión oficial del mismo.

Yvan Boniface, promotor  de este evento, manifestó “que durante los dos días de exhibición, en horario de 9:00am a 4:00pm se contará con una presentación estática de aviones ejecutivos y además se dictarán seminarios sobre temas legales y de finanzas, así como el futuro de la aviación panameña con la participación de ponentes expertos”.

“Entre los expositores participarán reconocidas empresas a nivel mundial tales como: Dassault Falcon Jet, Embraer Executive Jets, Arinc Direct y Rockwell Collins, JSSI, y las principales empresas locales del sector como lo son Mapiex International, AirPro componentes y Aviazión Group entre otras”, destacó Boniface.

Las empresas participantes representarán a los operadores de aeronaves de negocios y fabricantes, operadores de FBO, expertos en seguridad, financieras, y sectores como los seguros, la tecnología de software, la infraestructura aeroportuaria, registros de aeronaves y otras áreas que impactan en los negocios relacionados con la industria en la región.

Ubicado en la exclusiva zona y área económica especial denominada Panamá Pacífico el  Aeropuerto internacional movilizó  durante el 2015, 132,205 pasajeros. Hoy día esta importante terminal aérea se dedica a la operación  de vuelos comerciales y durante muchos años, fue una de las bases militares más grandes de las 14 que Estados Unidos controló en Panamá, la cual desde 1941 se utilizó como punto donde el Comando Sur brindaba ayuda humanitaria a Panamá y otras naciones.
A la conferencia de prensa asistieron además, Carlos Rodríguez, Vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios, Rosa Muñoz Gerente del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, medios de prensa e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario