viernes, 5 de febrero de 2016

Aeropuerto de Tocumen espera 38 mil pasajeros diarios durante fiestas de carnaval


Aeropuerto de Tocumen espera 38 mil pasajeros diarios durante  fiestas de carnaval

 

Por: Edwin Rodríguez

Entre el 4 y el 8 de febrero el Aeropuerto Internacional de Tocumen espera un alto flujo de pasajeros debido al período del Carnaval 2016.

 

Así lo informó este jueves  4 de febrero, la administración de la terminal aérea, al señalar que del promedio regular de pasajeros, que suman 30,0000 por día, esperan esta cifra se incremente a 38 mil diarios, durante estas festividades carnestolendas. 

 

Se ha reforzado el personal de Servicio al Pasajero con el propósito de brindar la información requerida al viajero y orientarle durante su tránsito por el aeropuerto.

 

Por su lado, las aerolíneas recomiendan llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación para realizar el registro, filtros de seguridad, manejo de equipajes y cumplimiento del itinerario.

 

En un comunicado oficial, Tocumen explicó que la mayoría de turistas vienen procedentes de Suramérica, Centroamérica, Miami y Europa.

 

Desde este viernes 5 de febrero se desplegará un plan especial de movilidad y seguridad, el cual incluye  reforzar la coordinación con todas las entidades aeroportuarias asentadas en el Aeropuerto de Tocumen, a fin de facilitar el movimiento ordenado y seguro de los miles de pasajeros. 

 

El número de viajeros movilizados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante el 2015 alcanzó un total de 13.4 millones.

 

Otros datos

·        Los líquidos deben estar protegidos: Llévelos en recipientes transparentes de hasta 100 mililitros.

·        Porte en  la pieza de mano sus objetos personales.

  • Los documentos deben ir siempre a mano en un compartimiento seguro pero de fácil acceso.

·        Si viaja con  menores, deberá acreditar la autorización legal respectiva ante las autoridades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario