lunes, 15 de febrero de 2016

Reparación del aire acondicionado de Tocumen registran 90% de avance



Reparación del aire acondicionado de Tocumen registran 90% de avance

Por: Edwin Rodríguez
Como parte del plan de recuperación de diferentes áreas y equipos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, a partir del 26 de enero se reactivó  la segunda fase en la programación de nuevos trabajos para la optimización del sistema de aire acondicionado, lo cual mejorará radicalmente la climatización de este importante puerto aéreo.
La Gerencia de Mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Tocumen, informó que   las tareas, que registran un 90% de avance, son de alta complejidad y  se llevarán a cabo de forma escalonada, a fin de minimizar los efectos en la comodidad de los pasajeros, usuarios, compañías aéreas, entidades estatales y colaboradores del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Los trabajos se han programado en distintas zonas y se concentrarán especialmente en mejorar 6 áreas críticas del terminal.
En ese sentido, Jorge Luis Espinosa, Vicepresidente de la Gerencia de Mantenimiento del Aeropuerto Internacional de Tocumen, explicó “que las intervenciones se fundamentan en el reemplazo de los intercambiadores de calor (coils o serpentinas) de las unidades manejadoras de aire acondicionado (UMAs), abarcando zonas internacionales y comunes del aeropuerto”.
La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen informó que continuará permanentemente fortaleciendo los programas de mantenimientos rutinarios y preventivos, al tiempo que buscan reducir al máximo las causas que generan el problema actual, es decir, las continuas fallas de los equipos de refrigeración central de la importante terminal aérea.
En tanto, se anunció además, que se tiene planeado completar los trabajos con una tercera fase a mediados del mes de marzo, donde se ha previsto el remplazo de varias torres de enfriamiento, básicas para la mejora absoluta del sistema de aire del Aeropuerto.
El pasado 12 de enero el Aeropuerto de Tocumen inició la primera fase del sistema de aire acondicionado, reemplazando en esa ocasión, una válvula de las unidades de enfriamiento (Chiller).
Las operaciones aéreas, administrativas y servicios generales que se ofrecen en el Aeropuerto Internacional de Tocumen seguirán ofreciéndose de manera continua y regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario