Aeropuerto de Tocumen Licitará
cuarenta Espacios Comerciales
Por: Edwin Rodríguez
Cada
pasajero que transita por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, gasta en
promedio $53.00.
|
El alto nivel de gasto
de los pasajeros que transitan por el Aeropuerto de Tocumen, ha despertado el
interés de un gran número de empresas que buscan POSESIONAR sus marcas globales
a los mercados de Centroamérica, Suramérica y el Caribe con lo último en
tecnología y todo tipo de productos de marcas de gran prestigio mundial.
El Aeropuerto
Internacional de Tocumen, es un gran puerto de conexión; la terminal aérea
recibe a las principales aerolíneas de América Latina, Estados Unidos y Europa,
lo que redunda en facilidades de conexión y ahorro de tiempo a los viajeros.
PANAMÁ. Luego de
restructurar el área comercial del Aeropuerto Internacional de Tocumen, su
Gerente General Joseph Fidanque III, anunció que el terminal aéreo se encuentra
listo para brindar oportunidades de negocio a los inversionistas nacionales e
internacionales que estén interesados en aprovechar la vitrina comercial que SUPONE
la principal puerta de entrada y salida al país, para posesionar sus marcas y
productos.
Fidanque III, dijo “quepronto
tendremos la apertura, de procesos transparentes mediante licitaciones públicas
en el área comercial de la actual terminal de pasajeros con distintas y nuevas
categorías;modelo que se replicará en el resto de los Aeropuertos administrados
por Tocumen S. A.”.
Durante rueda de prensa
que se llevó a cabo en las instalaciones del terminal aéreo, el gerente de Tocumen S. A. anunció que se tiene previsto
para el próximo año el alquiler de 40 locales comerciales: 15 en las seis
primeras semanas y 25 espacios se estarán licitando en el resto del 2015, actividades
comerciales de las cuales Tocumen espera percibir en total unos $30 millones”.
“La principal puerta de
entrada y salida al país, no es solamente una terminal aeroportuaria, sino
también un gran mall y una importante vitrina panameña, donde cada pasajero que
lo transita gasta un promedio de $ 53.00en los diferentes comercios”, destacó
Fidanque III.
“A través de la
expansión estamos preparándonos para continuar a la vanguardia y mejorar la
atención y servicios a los usuarios que llegan a esta moderna terminal,
considerada una de las mejores conectadas del mundo”, detalló Fidanque III.
Por su parte, Angélica
Maytín, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la
Información (ANTAI) manifestó que “Nos complace participarde este anuncio, en
el que nos advierten que todos los contratos que aquí se lleven a cabo, van a
ser mediante licitaciones públicas, que es como corresponde”.
“Los contratos directos
tienen su razón de ser, son para urgencias notorias y no creo que en el caso de
arrendamiento de locales comerciales califique”.
Nos alegra saber que en
el Aeropuerto de Tocumen tendremos unos aliados en el combate contra la
corrupción, puntualizó Maytín.
El Aeropuerto
internacional de Tocumen, es actualmente la Terminal con mayor movimiento de
pasajeros en Latinoamérica, registrando un promedio de 7.3%de viajeros; siendo
Sao Paulo - Brasil, quien lo antecede.
Las aerolíneas que
operan en Aeropuerto de Tocumen, han logrado captar un mayor porcentaje de ese
crecimiento; ya que en los 9 primeros meses del 2014, el movimiento de
pasajeros alcanzó 6, 336,395, cifra que superó en un 10.2% el número de
personas que se movilizaron durante el mismo periodo del 2013.
Se informó, que marcas,
franquicias y negocios tanto locales como regionales pueden enviar una
presentación de su negocio., que deberá contener la marca, tipo o categoría de
negocios o franquicia que representa, a que público consumidor va dirigida su
oferta, nombre del Gerente General y del representante legal, país y ciudad
donde se encuentra localizadas sus oficinas principales o corporativas, tiempo
o antigüedad del negocio, comentar brevemente si posee experiencia en
aeropuertos o centros comerciales, (necesario pero no indispensable), venta
esperada por metro cuadrado (necesario pero no indispensable).
El Aeropuerto
Internacional de Tocumen insta a los interesados a escribir a: shop&fly@tocumenpanama.aero
A la conferencia de
prensa fueron invitadas Angélica Maytín, directora de la Autoridad Nacional de
Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI);Aneth Cárdenas, vicepresidenta
de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP); Peter
Chatlani, de la Asociación Panameña de
Ejecutivos de Empresa (APEDE), Ejecutivos del Aeropuerto Internacional de
Tocumen e invitados especiales.
El
Aeropuerto Internacional de Tocumen, espera percibir $30 millones por el
alquiler de los espacios comerciales en la actual terminal de pasajeros.
|
Clic vea también:
No hay comentarios:
Publicar un comentario