martes, 23 de diciembre de 2014

Aeropuerto de Tocumen Licitará cuarenta Espacios Comerciales

Aeropuerto de Tocumen Licitará cuarenta Espacios Comerciales
Por: Edwin Rodríguez

Cada pasajero que transita por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, gasta en promedio $53.00.

El alto nivel de gasto de los pasajeros que transitan por el Aeropuerto de Tocumen, ha despertado el interés de un gran número de empresas que buscan POSESIONAR sus marcas globales a los mercados de Centroamérica, Suramérica y el Caribe con lo último en tecnología y todo tipo de productos de marcas de gran prestigio mundial.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, es un gran puerto de conexión; la terminal aérea recibe a las principales aerolíneas de América Latina, Estados Unidos y Europa, lo que redunda en facilidades de conexión y ahorro de tiempo a los viajeros.

PANAMÁ. Luego de restructurar el área comercial del Aeropuerto Internacional de Tocumen, su Gerente General Joseph Fidanque III, anunció que el terminal aéreo se encuentra listo para brindar oportunidades de negocio a los inversionistas nacionales e internacionales que estén interesados en aprovechar la vitrina comercial que SUPONE la principal puerta de entrada y salida al país, para posesionar sus marcas y productos.

Fidanque III, dijo “quepronto tendremos la apertura, de procesos transparentes mediante licitaciones públicas en el área comercial de la actual terminal de pasajeros con distintas y nuevas categorías;modelo que se replicará en el resto de los Aeropuertos administrados por Tocumen S. A.”.

Durante rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del terminal aéreo, el gerente  de Tocumen S. A. anunció que se tiene previsto para el próximo año el alquiler de 40 locales comerciales: 15 en las seis primeras semanas y 25 espacios se estarán licitando en el resto del 2015, actividades comerciales de las cuales Tocumen espera percibir en total unos $30 millones”.

“La principal puerta de entrada y salida al país, no es solamente una terminal aeroportuaria, sino también un gran mall y una importante vitrina panameña, donde cada pasajero que lo transita gasta un promedio de $ 53.00en los diferentes comercios”, destacó Fidanque III.

“A través de la expansión estamos preparándonos para continuar a la vanguardia y mejorar la atención y servicios a los usuarios que llegan a esta moderna terminal, considerada una de las mejores conectadas del mundo”, detalló Fidanque III.

Por su parte, Angélica Maytín, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) manifestó que “Nos complace participarde este anuncio, en el que nos advierten que todos los contratos que aquí se lleven a cabo, van a ser mediante licitaciones públicas, que es como corresponde”.

“Los contratos directos tienen su razón de ser, son para urgencias notorias y no creo que en el caso de arrendamiento de locales comerciales califique”.

Nos alegra saber que en el Aeropuerto de Tocumen tendremos unos aliados en el combate contra la corrupción, puntualizó Maytín.

El Aeropuerto internacional de Tocumen, es actualmente la Terminal con mayor movimiento de pasajeros en Latinoamérica, registrando un promedio de 7.3%de viajeros; siendo Sao Paulo - Brasil, quien lo antecede.

Las aerolíneas que operan en Aeropuerto de Tocumen, han logrado captar un mayor porcentaje de ese crecimiento; ya que en los 9 primeros meses del 2014, el movimiento de pasajeros alcanzó 6, 336,395, cifra que superó en un 10.2% el número de personas que se movilizaron durante el mismo periodo del 2013.

Se informó, que marcas, franquicias y negocios tanto locales como regionales pueden enviar una presentación de su negocio., que deberá contener la marca, tipo o categoría de negocios o franquicia que representa, a que público consumidor va dirigida su oferta, nombre del Gerente General y del representante legal, país y ciudad donde se encuentra localizadas sus oficinas principales o corporativas, tiempo o antigüedad del negocio, comentar brevemente si posee experiencia en aeropuertos o centros comerciales, (necesario pero no indispensable), venta esperada por metro cuadrado (necesario pero no indispensable).

El Aeropuerto Internacional de Tocumen insta a los interesados a escribir a: shop&fly@tocumenpanama.aero
A la conferencia de prensa fueron invitadas Angélica Maytín, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI);Aneth Cárdenas, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP); Peter Chatlani, de la  Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Ejecutivos del Aeropuerto Internacional de Tocumen e invitados especiales.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, espera percibir $30 millones por el alquiler de los espacios comerciales en la actual terminal de pasajeros.


Clic vea también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario