miércoles, 10 de diciembre de 2014

United Airlines Abre Ruta Directa entre Denver y Panamá

United Airlines Abre Ruta Directa entre Denver y Panamá
Por: Edwin Rodríguez
Foto: Randhal Arjona


United es miembro fundador de Star Alliance, que a través de sus 26 aerolíneas integrantes atiende a 195 países.


La aerolínea estadounidense United Airlines inauguró el pasado tres de diciembre su vuelo directo entre su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Denver (Estados Unidos) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen  en la ciudad de Panamá.

 El Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra, detalló que “el nuevo servicio operará diariamente entre noviembre a agosto  de 2015, y los meses de septiembre y octubre de 2015 5 veces a la semana, ofreciendo acceso directo desde la capital panameña y conexiones desde Centro y Sudamérica al área de Denver a través del acuerdo estratégico que tiene United con Copa Airlines”.

United operará el servicio con aviones Boeing 737-700 con 118 asientos – 12 en United Business y 106 en clase turista United Economy, incluyendo 40 asientos de Economy Plus con espacio extra para las piernas.

El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Joseph Fidanque III,  indicó que la nueva ruta fortalecerá el papel del Aeropuerto Internacional de Tocumen como el principal hub de conexiones de Centroamérica y  el  Caribe, consolidándolo como uno de los más importantes de América Latina.

Fidanque III, agregó que se tiene previsto para este mes de diciembre un nuevo vuelo de Air Canadá, al tiempo que  Copa Airlines inaugurará dos nuevos destinos: haciaCampinas,Brasil y Cayo Santa María en Cuba.

Así mismo, Fidanque III adelantó   que “Nos encontramos afinando los últimos detalles referentes al tipo de aeronave y fecha con La aerolínea germana Lufthansa, que establecería el próximo año conexión entre Frankfurt, y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, así como ya tenemos confirmado para el mes de mayo del 2015  el arribo de Aero México”.

United Airlines es la aerolínea más grande en Denver, con más de 375 vuelos diarios desde Denver International Airport, incluyendo numerosos destinos en los Estados Unidos y Canadá.

 Salvador Marrero, Director Ejecutivo de Ventas para Centro América de United Airlines, dijo que “Nuestro nuevo servicio a Denver conectará la Ciudad de Panamá y destinos en Latinoaméricá con la “Mile High City”, situada en la base de las montañas rocosas en Colorado.  Marrero explicó que “United ofrece más de 400 vuelos diarios desde el aeropuerto internacional de Denver, importante centro de conexiones para nuestros pasajeros que viajan por turismo y negocios”.

“Ahora los viajeros latinoamericanos podrán llegar con Copa Airlines al Aeropuerto Internacional de Tocumen desde donde se podrá conectar con el vuelo de United a Denver International Aiport”, puntualizó Marrero.

A este acto igualmente asistieron el alcalde capitalino, José Isabel Blandón Figueroa;el embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar;  Michael B. Hancock, Alcalde de Denver; Jhon Hickenlooper, Gobernador de Colorado;  Kim Day, Directora del Aeropuerto Internacional de Denver; personalidades del sector empresarial;  e invitados especiales.

El Avión de United fue recibido por el tradicional bautizo por parte del SEI.


Otros temas de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario