viernes, 6 de diciembre de 2013

Conviasa Extiende sus Alas Hasta Panamá

Conviasa Extiende sus Alas Hasta Panamá

Por: Edwin Rodríguez

Los Bomberos del Aeropuerto Internacional de Tocumen reciben la aeronave Embraer 190 de Conviasa, con el tradicional arco de agua, evento internacional que se realiza para simbolizar el bautizo cuando un avión hace su primer arribo en un país.
Foto: Randhal Arjona.

Conviasa, segunda aerolínea que abre ruta aérea con destino Panamá en menos de15 días.

El Presidente Ricardo Martinelli adelantó que se mantiene conversaciones con  TAP, Lufthansa Y Torshis Airlines para que abran rutas aéreas a Panamá.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) inició sus vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” en Venezuela, y el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la ciudad de Panamá, donde fue recibido por el tradicional bautizo por parte de los Bomberos del Terminal aéreo.

Conviasa, inicia operaciones Comerciales con Panamá luego que el 8 de julio de este año, los Presidentes de Panamá Ricardo Martinelli, y el de Venezuela Nicolás Maduro respectivamente, firmaran un acuerdo en materia de servicios aéreos en la ciudad de Caracas.

La Embajadora de Venezuela acreditada en Panamá, Elena Salcedo, explicó que“ Conviasa tendrá una frecuencia diaria, saliendo desde el Aeropuerto de Maiquetía en Caracas, a las 08:05 de la noche y retornando a las 11:25 pm, en una de las modernas aeronaves Embraer con capacidad para 100 pasajeros, ofertando inicialmente 728 asientos semanales en un vuelo directo que tiene dos horas de duración”.

Ernesto Orillac, Sub Administrador General de la Autoridad de Turismo Panamá  señaló que “el destino panamá reúne tres elementos esenciales: Conectividad, infraestructura y  Producto, que a su juicio son claves para que más aerolíneas consideren el país como punto principal para sus conexiones”.

“El crecimiento  del  turismo nos ha llevado  a tener  en Tocumen  el aeropuerto  internacional más importante y mejor conectado de la región. El   “Hub de las Américas” y la conectividad que ofrece La aerolínea Copa Airlines, serán un complemento ideal para que otras cuatro compañías venezolanas que tienen Ruta Venezuela-Panamá satisfagan ampliamente la alta demanda de uno de los principales emisores turísticos de Suramérica a precios competitivos,” resaltó Orillac.

En tanto, a bordo del vuelo de la aerolínea estatal venezolana, llegó el Capitán Eduardo Legaspi, Vice-Presidente de Conviasa, el cual estimó la activación de los vuelos hacia Panamá como una oportunidad para profundizar los vínculos de estos pueblos y potenciar la interconexión hacia Centroamérica.

Asimismo, destacó que cubrirá la ruta Caracas – Panamá – Caracas con una de las 10 modernas aeronaves Embraer 190, adquiridas por el Gobierno Bolivariano para ampliar las operaciones aéreas de pasajeros y carga con los países de Latinoamérica y El Caribe.

Datos Estadísticos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indican que hasta octubre los vuelos hacia y desde Venezuela han transportado un total de 270,720 pasajeros. Por su lado, La Autoridad de Turismo de Panamá indica que el gasto diario por turista es el mayor de la región y promedia los 260.00 y se estima que este año cerrarán con un aporte a la economía panameña por parte de los visitantes internacionales de $3,500 millones.


La compañía Conviasa, creada en 2005, ha ido incrementando su flota con varios aviones Embraer adquiridos por Venezuela a Brasil con el fin de expandir sus operaciones, abrió este 5 su ruta comercial con Panamá y el 7 de diciembre conectarán con Nicaragua.

El primer vuelo de Conviasa: Venezuela- Panamá trajo a bordo representantes del gobierno venezolano, en compañía del vicepresidente de Conviasa, capitán Eduardo Legaspi.
Foto: Randhal Arjona.

 La venta de boletos para los vuelos de Conviasa en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se hallan justo en las oficinas de Aircraft Services nivel 100 entrando por el área de desembarque al lado de la casa de cambios.
Foto: Randhal Arjona.

 Conviasa arriba a Tocumen en una aeronave Embraer 190, que cuenta con una capacidad de 100 asientos.
Foto: Randhal Arjona.

Otros Temas de Interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario