Copa Airlines ofrece 18
salidas semanales de San Juan a Panamá, desde donde se realizan conexiones con
otros lugares.
Puerto Rico y Copa
Airlines Firman Convenio Turístico
Puerto Rico anunció hoy
el lanzamiento de una campaña turística de medio millón de dólares para
promocionarse como destino turístico en Brasil, Chile y Panamá de la mano de la
aerolínea Copa Airlines, con la que ha firmado un convenio.
" “Queremos que
toda América se inquiete por conocer a Puerto Rico, un destino en el centro del
Caribe con una amplia variedad de experiencias de cinco estrellas”, dijo la
directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort.
En un comunicado, explicó que la agencia que
encabeza ha firmado un convenio de promoción turística con la aerolínea
panameña, que, según dijo, “es un
importante socio
comprometido con la expansión del mercado turístico puertorriqueño”.
“Para Copa Airlines el
destino de Puerto Rico siempre ha sido de gran importancia”, añadió en ese
mismo sentido Héctor Busquets, gerente de Copa Airlines
en la isla, donde la
aerolínea tiene operaciones desde hace más de 25 años.
Busquets aseguró que esta alianza “tiene como
objetivo principal promover a Puerto Rico en distintas ciudades de América
Latina y a la misma vez, ayudar a fortalecer la industria turística”.
Copa Airlines ofrece 18 salidas semanales de
San Juan a Panamá, desde donde se realizan conexiones con otros lugares.
“La inversión ronda el medio millón de
dólares”, explicó la agencia pública encargada de la promoción turística de
Puerto Rico, que indicó que esa cantidad
incluye publicidad
tradicional y en internet, e iniciativas de márquetin y de formación de agentes
panameños de viajes y mayoristas.
Rivera explicó que se busca la promoción en
Brasil porque “el turista brasileño busca una oferta extensa dirigida al
mercado de compras, vida nocturna, gastronomía y playa”, por lo que Puerto Rico
es “un destino ideal”.
“Su tiempo de estadía y el gasto por turista
es significativo y será un gran aliciente para la economía local”, dijo Rivera,
que recordó que Puerto Rico cuenta con Plaza Las Américas, el centro comercial
más grande del Caribe, otros de tipo “outlet” con marcas norteamericanas y
europeas, y “una oferta sólida de tiendas de lujo”.
Sobre Chile, dijo que
es un mercado emergente “sumamente relevante” para Puerto Rico porque los
chilenos pueden entrar sin visado gracias a un programa
estadounidense.
Por lo que se refiere a Panamá, recordó que
ese país está viviendo un fuerte desarrollo, que el vuelo dura cerca de dos
horas y que Copa ofrece hasta
tres trayectos diarios
entre ambos territorios.
Otros temas de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario