sábado, 5 de julio de 2014

TAP Inicia Ruta Entre Lisboa y Panamá

TAP Inicia Ruta Entre Lisboa y Panamá
Por: Edwin Rodríguez
-El éxito en lograr nuevas frecuencias aéreas ha incrementado el número de visitantes a Panamá a más de 2.2 millones de visitantes en el año 2013.

-En la actualidad Panamá tiene aproximadamente 25 vuelos semanales desde Europa con aerolíneas como KLM, Iberia, Air France y TAP.

-TAP integra la alianza de aerolíneas Star Alliance y transporta anualmente a cerca de diez millones de pasajeros.

-COPA Airlines actuará como alimentador/distribuidor de tráfico para Centroamérica y el Caribe.

Como parte de un plan de expansión que busca sacar provecho de la ubicación geográfica de Panamá para conexiones trasatlánticas, la compañía aérea Transportes Aéreos Portugueses (TAP) inauguró este 3 de julio, sus operaciones en el aeropuerto Internacional de Tocumen,una ruta que la empresa proyecta tendrá el 75 por ciento de sus sillas ocupadas durante el primer año de operaciones.

TAP forma parte de Star Alliance, un acuerdo entre 26 aerolíneas, entre las cuales también está integrada la compañía panameña Copa Airlines, alianza que fortalece al Aeropuerto Internacional de Tocumen como Hub Global para el transbordo de pasajeros.

La compañía estatal portuguesa informó que busca consolidar su red de rutas aprovechando la posición geográfica de Portugal como puente entre tres continentes (Europa – África – América) y la cooperación de algunos miembros de Star Alliance, especialmente en destinos como Bogotá y Panamá, donde los roles de Avianca y COPA Airlines serán claves para la distribución del tráfico de viajeros.

La aerolínea lusa oficializó que comenzaría a operar la ruta Lisboa-Bogotá-Panamá 4 veces a la semana: lunes, martes, jueves y sábados, con un Airbus A330- 200 con capacidad para 269 pasajeros.

El representante de la compañía estatal portuguesa en Panamá, Pablo Bandeira, explicó que “en Latinoamérica TAP cuenta con frecuencias en Venezuela y Brasil y ahora se suman Colombia y Panamá a sulista de destinos en la región”.

Bandeira, destacó la gran recepción que el nuevo itinerario ha tenido hasta el momento: Una vez se habilitaron las reservas en abril pasado, se han realizado alrededor de 20 mil, lo que significa que tienen ocupación completa para los próximos 6 a 8 meses. “Es un buen indicador. Nos da mucha tranquilidad porque así sabemos que el vuelo va a ser un éxito”, aseguró el ejecutivo.

Por su parte, Adolfo Mesquita, Viceministro de Turismo de Portugal, quien llegó a bordo del vuelo, resaltó que la nueva ruta que abre TAP,reviste especial importancia puesto que permite estrechar los lazos comerciales y turísticos entre ambos países.Mesquitaagregó que “Estamos muy ilusionados porque la conexión de TAP dinamiza nuestra presencia en Panamá. “Elobjetivo ahora es conseguir que los turistas vean a TAP como una opción para llegar no sólo a Portugal sino que a otros destinos en Europa y África y, por ende, se potenciarán aún más las relaciones bilaterales.

La aerolínea, galardonada por los World Travel Award con el premio World's Leading Airlines to África y World's Leading Airlines to South América, opera a más de 56 destinos en Europa y 15 en África.

TAP Portugal, aerolínea líder en el mercado portugués y miembro de Star Alliance, llega a Panamá aprovechando la posición estratégica del Aeropuerto Internacional de Tocumen como un importante punto de conexiones en Latinoamérica, facilitando a sus clientes la entrada a Europa y África a travésde Portugal, una capital que por su valiosa ubicación permitirá realizar enlaces hacia una variedad de destinos.


La Compañía Estatal Portuguesa TAP, inició operaciones en marzo de 1945. Su base principal es el Aeropuerto Internacional de Lisboa-Portela.Tiene frecuencias en 77 destinos en 34 países. Realiza 2,250 vuelos semanales y Cuentacon 71 aeronaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario